Vecinos de Los Praos se reúnen con el consejero de Sanidad

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2018 - 18:38

El colectivo vecinal bejarano ha liderado el último movimiento reivindicativo para obtener mejoras en la mermada situación de la sanidad de la ciudad

Protestas ciudadanas frente al centro de salud de Béjar

La asociación de vecinos “Los Praos-Recreo” ha dado a conocer que el próximo viernes, día 16 de noviembre, representantes de la asociación se reunirán en Valladolid con el consejero de Sanidad y con el director gerente regional de salud  de la Junta de Castilla y León.

Durante la reunión harán entrega a los responsables políticos de las más de 9.000 firmas recogidas en la campaña “Por una sanidad digna para Béjar y comarca”.

El pasado verano el colectivo logró convocar a cientos de manifestantes, qque se congregaron a la puerta del centro de salud para protestar por las carencias que sufren los pacientes bejaranos. Vecinos de Béjar que ven como van mermando las posibilidades de atención sanitaria en la ciudad ante la pasividad de la administración.

En este sentido, el propio Consejo de Salud de zona, formado por representantes vecinales, sindicatos, grupos políticos y representantes del personal médico, así como el equipo de gobierno del consistorio bejarano, emitieron entonces un comunicado en el que hacían constar su malestar por la falta de atención al as demandas de mejoras sanitarias.