El traslado del ecógrafo del hospital de Béjar es una medida "temporal y reversible"

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2020

La justificación de los responsables a la alcaldesa es una avería en el ecógrafo de Salamanca

Momento del traslado del ecógrafo del hospital

En relación con el traslado a Salamanca de un ecógrafo cardiológico del Hospital de Béjar, desde el Ayuntamiento se emitió ayer un bando móvil en el que se informaba sobre la preocupación de la alcaldesa por este asunto. Elena Martín se ha puesto en contacto con el Director Gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalario de Salamanca, para interesarse por el motivo del traslado y la explicación recibida es que "estaba prevista una operación en el Hospital Clínico, estando el ecógrafo averiado. Al ser necesario de forma urgente para la intervención, y dado que el único aparato compatible técnicamente es el del Hospital de Béjar, se ha trasladado hasta la reparación del existente en Salamanca". En este sentido, cabe destacar que en el listado público de equipamiento tecnológico se relaciona la existencia de 24 ecógrafos en todo el complejo hospitalario de Salamanca.

Este hecho, según se ha informado, ha ocurrido en varias ocasiones anteriormente, siempre por motivos análogos, y de manera puntual y reversible.

Desde el Ayuntamiento de Béjar no realizan ninguna valoración por el momento sobre este asunto. “Para el Ayuntamiento de Béjar es absolutamente vital tanto el mantenimiento y la ampliación del Hospital de Béjar como la exigencia a la Junta de Castilla y León”, destaca el bando para “contribuir, si es posible, a no generar alarma social innecesaria entre la población, sobre todo en momentos tan delicados como los que estamos viviendo”.