San Miguel de Valero: ASAM y Medio Ambiente organizan un curso sobre cocina de setas



Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2005

La asociación Salmantina de agricultura de montaña organiza, junto a la consejería de Medio Ambiente un curso de Cocina de Setas en San Miguel de Valero. El proceso formativo ese enmarca dentro de en el proyecto "Micología y Calidad", y se desarrollará en el hotel Sierra Quilama.


El 7 de junio la consejería de Medio Ambiente de la Junta presentará oficialmente el proyecto en Valladolid. Se trata de un proyecto de cooperación interterritorial. “Micología y Calidad” está financiado por ASAM.y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y persigue  poner en valor el recurso micológico en áreas rurales de la comunidad para que de esta forma las setas constituyan un motor de desarrollo.


El curso se desarrollará entre los días 13 y 17 de junio, en horario de mañana y tarde, y está dirigido preferentemente a cocineros de la comarca de las sierras de Béjar y Francia, aunque en la medida en que haya plazas disponibles estará abierto a inscripciones de personas interesadas en general.


Para la realización del curso se cuenta con la colaboración de cocineros de reconocido prestigio como Antonio González, del restaurante “El Rincón de Antonio” en Zamora, restaurante que cuenta con el reconocimiento de una estrella Michelín; la cocinera también zamorana Gloria Lucía Martín, del restaurante “El Empalme” de Rionegro del Puente, colaboradora del hotel Ritz en cocina micológica, y Gerardo García de la “Posada de Candelario”, con una dilatada experiencia en la preparación de delicias micológicas.


Con procesos como este las entidades organizadoras pretenden formar a los cocineros comarcales en materia de cocina micológica para dar salida en circuito corto a la producción setera comarcal y fortalecer la oferta turística de la comarca.


Aplicando el concepto de micoturismo que viene desarrollándose con éxito en lugares como Soria, donde se creará una red de establecimientos hosteleros con una oferta de calidad en gastronomía de setas.


Los interesados en participar  pueden llamar al teléfono 627 388 119, o escribir un correo electrónico a la dirección: cursoseta@yahoo.es

Temas: