Villalba anuncia por sorpresa su renuncia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2007

El presidente del PSOE en Castilla y León, Tomás Rodríguez Bolaños, explicó que el secretario general de los socialistas en la región y candidato a presidir el Gobierno autonómico en las elecciones del pasado 27 de mayo, Angel Villaba, no optará de nuevo

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / Rodríguez Bolaños explicó a Efe que Villalba ha tomado "una decisión personal" tras los resultados electorales sin que en "ningún caso" se haya producido "presión" o "exigencia" alguna sobre esa alternativa. Villalba había sido el candidato durante los últimos siete años y en las dos últimas elecciones. Seguirá siendo el portavoz socialista en las Cortes.

El relevo de Angel Villalba se analizará, previsiblemente, entre la primavera y el verano de 2008, después de la celebración de las elecciones generales, previsiblemente en el próximo Congreso regional del PSOE. Las primeras apuestas van para Miguel Alejo, Jesús Caldera y José Antonio Alonso.

Fernández Mañueco, matizó que no le gusta hacer valoraciones sobre la vida interna de un partido político para a continuación recordar las renuncias habidas tras las elecciones "el PSOE en Castilla y León tiene una renuncia anunciada del secretario regional, de dos secretarios provinciales y un secretario comarcal al menos, que sepamos". Fernandez Mañueco, consideró que Villalba "ha hecho lo que le han dicho los ciudadanos que tiene que hacer" y que es un "fracaso estrepitoso" de Zapatero.

Jorge Félix Alonso, secretario provincial de Valladolid, reconoció ayer el trabajo hecho por Villalba y atribuyó la derrota electoral a "la idiosincrasia del electorado de Castilla y León, que sigue apostando por la gestión del PP. Esta sigue siendo una comunidad difícil y no todo se le puede responsabilizar a un hombre".

Temas: