Aprobada una moción socialista para el regreso del hospital mientras se sigue desmantelando

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2020 - 14:53

Tú Aportas hace pública una imagen de hoy mismo en la que se muestra el traslado de un ecógrafo

Momento de la carga del ecógrafo. Foto: Tú Aportas

El pasado martes el grupo municipal socialista elaboró y registró una moción sobre el Hospital de Béjar. Dicha moción se trasladó de forma inmediata al resto de grupos municipales, y con las aportaciones que algunos de ellos hicieron llegar, se cerró un texto que fue aprobado en Pleno el pasado viernes, con el apoyo del grupo Popular y Ciudadanos, además del PSEO. Un total de 15 votos de los 17 posibles.

La moción plantea que, una vez que finalice el estado de alarma y el hospital de Béjar vuelva a la situación previa a la pandemia, se constituya una mesa de trabajo con la Gerencia de Atención Primaria, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento, con presencia de todos los grupos municipales. También insta a la Junta de Castilla y León a que cumpla la PNL propuesta hace años por el PSOE en las Cortes de Castilla y León para la ampliación del área de atención especializada y hospitalaria a las localidades de las provincias de Salamanca y Ávila que así lo soliciten.

"Queremos que nuestro Hospital sea verdaderamente un centro comarcal, apuntalando así su mantenimiento y desarrollo”, destaca el portavoz socialista, José Luis Rodríguez Celador.

Por otra parte, Tú Aportas, cuya moción para el regreso del hospital fue desestimada en el pleno con los votos en contra del PP, PSOE y Cs, ha denunciado hoy por medio de la publicación de una imagen que el Hospital Virgen del Castañar se sigue desmantelando. La imagen muestra como es cargado en un camión el ecógrafo de la segunda planta, de la consulta de Cardiología, con destino a Salamanca.