El Ayuntamiento de Béjar, cada día más cerca de la e-Administración

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 01, 2010

La empresa adjudicataria ha realizado la implantación de la infraestructura que permite conectar en la misma red local los cuatro edificios del Ayuntamiento

La primera fase de informatización del Ayuntamiento de Béjar ha sido llevada a cabo con la instalación del cableado que dará soporte a los servicios de administración electrónica y mejora de atención al ciudadano.

La empresa adjudicataria ha realizado la implantación de la infraestructura que permite conectar en la misma red local los cuatro edificios del Ayuntamiento. Con este propósito, ha sido necesario elaborar un estudio de la estructura de los edificios, para determinar la ubicación de los puntos de acceso a la red, la sala de servidores y los lugares adecuados para realizar el proceso de cableado. En la actualidad, la instalación da soporte a los cuatro edificios municipales desde los que se prestan servicios al ciudadano. De este modo, los equipos informáticos del Ayuntamiento de Béjar estarán integrados en una red corporativa, de forma que puedan intercambiar información, abaratar costes respecto a la estructura de la red anterior y mejorar la gestión municipal.

Además, se está realizando la instalación del dominio Windows, que permitirá centralizar en varios servidores la información administrativa y de seguridad de los equipos, así como la configuración de los distintos perfiles que identificarán a los empleados municipales.

Estas actuaciones se inscriben en el proyecto "Béjar Ciudad Digital", con el que se da cumplimiento a la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, y que marca el comienzo de un nuevo modelo de gestión para optimizar el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Béjar y mejorar los servicios dirigidos al ciudadano. Los ciudadanos podrán acceder a toda la información relativa al proceso de modernización en el sitio Web, habilitado por el Ayuntamiento de Béjar, www.bejarciudaddigital.com.