El Portavoz Adjunto del PSOE en las Cortes de Castilla y León caloficó de "sospechosa y connivente con los intereses de unos pocos" la política urbanística del Partido Popular en Salamanca. Todo esto sucedió ayer por la tarde, durante la sesión plenaria, a la Junta de Castilla y León. Melero se refería a las irregularidades urbanísticas que, tal y como manifestó en l asesión, están desarrollando los ayuntamientos de Salamanca y de Béjar, ambos gobernados por el Partido Popular.
Durante su intervención, Melero relacionó toda una serie de irregularidades urbanísticas cometidas en Salamanca (“pasar dos sectores de suelo rústico protegido a urbanizable para levantar 600 viviendas, permitir la construcción desordenada de garajes privados, derrochar más de 500 millones de pesetas por el capricho de derribar las casas adosadas a la muralla, regalar dinero a la Fundación Rodríguez Fabrés por los terrenos del puente de San José y vender el aire del cementerio y el campo de tiro, el PGOU de Béjar, que ha supuesto incluso la dimisión de dos ediles, entre otras”), pese a que todas ellas no han contado con el aval de los tribunales de Justicia y/o de los informes técnicos municipales.
Melero añadió que estas y otras “fechorías” prueban que la política de la Junta de Castilla y León es “sospechosa y connivente con los intereses de unos pocos”.
