Prosiguen los actos de Semana Santa en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2022

La Soledad ha vuelto a procesionar por las calles de la ciudad. Mañana será el turno de una de las procesiones más solemnes.

Talla de La Soledad en procesión por las calles de Béjar

La Semana Santa va recobrando la “normalidad” en Béjar tras 2 años de cancelación por la pandemia. Una decena de actos ya se han celebrado, cuando alcanzamos la semana más importante en cuanto a procesiones se refiere.

En la mañana del domingo vivíamos la procesión de "La Borriquilla", que tradicionalmente da comienzo a la Semana Santa. Ya por la tarde fue el turno de los hermanos y hermanas de la Seráfica Hermandad Del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa quien portaron a hombros al Cristo del Prendimiento. Una imagen recientemente restaurada que salía por primera vez por las calles de Béjar.

El lunes era el turno del viacrucis de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, pero debido a las inclemencias meteorológicas no pudo celebrarse la procesión que partía desde la Iglesia de San Juan Bautista. La Cofradía decidió representar las catorce estaciones en las cuales se relata lo que experimentó y sufrió Jesús desde el momento de su condena hasta su sepultura, en el interior de la iglesia.

Hoy, martes, sí hemos podido ver procesionar una de las tallas más icónicas de la Semana Santa bejarana, Nuestra Señora de La Soledad, a la que acompañan mujeres vestidas de luto, mantilla y peineta. Se trata de una de las procesiones más esperadas por los cofrades de la Santa Vera Cruz, que ataviados de negro sacan a la Virgen desde la Iglesia de San Juan. La comitiva partió a las 21:30 horas.

Para la jornada de mañana, miércoles, si las predicciones meteorológicas no cambian, podremos asistir a la imposición de hábitos de la Hermandad de Jesús Nazareno (21:00h), que dará paso a la solemne Procesión del Silencio. La comitiva partirá de la Iglesia de Santa María alrededor de las diez de la noche, tras realizar el juramento de silencio, con el siguiente recorrido: Iglesia de Santa María, Plaza San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Las Armas, Plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza San Juan Bosco, Iglesia de Santa María.

Ver programa Semana Santa Béjar 2022