Comprar Mascarillas Béjar

Hoy se presenta el proyecto "Anudando" en el Museo Textil

Redacción i-bejar.com
Enero 04, 2021

Anudando parte de una concepción multidisciplinar e integral que aúna la puesta en valor del patrimonio cultural, la investigación-acción, la intervención audiovisual innovadora, la recopilación etnográfica y la participación comunitaria

Frame del docuental base del proyecto Anudando. Tierra Voz

El proyecto Anudando es una iniciativa que trata de poner en valor el patrimonio textil, “urdir identidad, tintar presentes y aprestar futuros” a partir de un audiovisual producido por Tierra Voz y dirigido por Carmen Comadrán. La presentación tiene lugar en el Museo Textil a las 18 horas con la presencia de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín y la directora del proyecto, Carmen Comadrán, que darán a conocer los objetivos y acciones de esta intervención comunicativa. Un proyecto que ya ha comenzado a recoger vivencias textiles. En la presentación se detallarán las actividades que comenzarán los próximos días.

Anudando será una experiencia colectiva y apasionante, un recorrido por el textil bejarano descubriéndonos unos bienes esenciales, elementos patrimoniales que marcan la identidad de la ciudad. Vertebrará los principales bienes y descubrirá nuevos contextos a través de herramientas digitales y participativas  para contarnos, encontrarnos y entrelazar nuevas perspectivas”, aseguran los creadores del proyecto en la web del mismo.

Anudando parte de una concepción multidisciplinar e integral que aúna la puesta en valor del patrimonio cultural, la investigación-acción, la intervención audiovisual innovadora, la recopilación etnográfica y la participación comunitaria. 

En particular, se centra en la memoria oral vinculada al patrimonio industrial, el documental social participativo, la comunicación transmedia, la antropología visual y la participación intergeneracional. Tiene además un componente digital y tecnológico vinculado a procesos educativos y de difusión del patrimonio cultural a través de los nuevos formatos de comunicación.