Gecobesa busca 300.000 euros para abrir esta temporada ofreciendo "Préstamos Preferentes"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2012

Los gestores de La Covatilla señalan la ausencia de precipitaciones como principal motivo de la mala situación económica

La gestora de la estación de esquí de la Covatilla, Gecobesa, está ofreciendo a sus socios prestamos preferentes con el objetivo de obtener la liquidez necesaria para poder abrir la próxima temporada. "los préstamos destinados a tal fin, que serían reembolsados en su totalidad, con un interés del 10%, en tres plazos en  los meses de enero, febrero y marzo, con la garantía de pago, en calidad de préstamo preferente", aseguran en una misiva dirigida a los socios de la entidad gestora.

Uno de los condicionantes de Gecobesa, que hace unos días iniciaba una nueva cruzada jurídica contra dos concejales, el tesorero y la secretaria del ayuntamiento, para abrir la temporada que se acerca, es la de obtener la liquidez necesaria. Gecobesa cifra en 300.000 euros los necesarios y se los está pidiendo a ayuntamientos, y hosteleros de la zona, finalmente están siendo los socios a los que se les requiere la ayuda, ofreciendo a cambio alta rentabilidad en poco tiempo.

La gestora, intervenida concursalmente desde el pasado 5 de junio, asegura contar con el respaldo del administrador concursal.

En la misiva dirigida a los socios, los gestores culpan a la ausencia de precipitaciones de la mala situación económica, justificando así la demanda de ayuda: "la reducción en los ingresos de explotación superó el millón ochocientos mil euros a causa de la falta de de nieve durante un invierno que fue calificado corno el más seco desde que existen registros meteorológicos", aseguran. La ausencia de nieve en la zona, junto a motivos medioambientales, fue siempre uno de los principales argumentos de los detractores de la estación de esquí.