"COVID 19, Diario de un confinado" con fin en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2020

Santiago Nieto, periodista en medios de comunicación de Bejar durante más de dos décadas y colaborador de i-bejar, es el autor del libro

Portada de Diario de un confinado de Santiago Nieto

Covid 19, Diario de un confinado es el título del libro publicado por Amazon, que con formato de diario ofrece una visión muy particular del confinamiento durante la pandemia.

Día a día, sin faltar a la cita ni uno solo, el autor ofrece su visión particular durante los días que duró el estado de alarma y alguno más. Hasta el regreso a Béjar, señalado este hito por el autor como su verdadero fin del confinamiento. “… es la ciudad en la que terminan los poetas , el lugar en el que nunca riman los versos, por que aquí los suspiros del alma son salvajes, no se pueden domar…”. Se refiere el autor a su llegada a Bejar para cerrar el Diario de un confinado.

Aparecerán personajes reales e inventados. Chismes de vecinos, chinos con miradas esquivas, familiares a los cuales no ve en mucho tiempo, recuerdos de sus padres en Salmoral. Esos que echa de menos muchas veces y que salen a relucir para apaciguar el carácter del escritor. Recuerdos de infancia con sus amigos en los campos de trigo de la comarca de Peñaranda... Y entre todo este maremágnum de nombres e historias, una puerta abierta bajo el almendro del jardín de la casa. Esa por la que Santi entra de vez en cuando para idear fantasías, relatos y recuerdos muchas veces inconexos, pero que le sume en un estado de abandono mental para apaciguar su tormentoso cerebro…” Así se refiere el prologuista, Javier Garrido a "Covid 19, Diario de un confinado", que se puede obtener en Amazon en versión e-book o en papel, tapa blanda.