Cepeda: Teatro y cine para la semana cultural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2004

La localidad serrana de Cepeda, en la antesala de la celebración de sus fiestas patronales, ha organizado un intenso programa de actividades culturales, dentro del programa Encuentros de verano , que se extenderá hasta el próximo domingo.


Los vecinos de Cepeda vivirán el día grande de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé el próximo día 24 y la semana cultural servirá para abrir boca. El patrono recibe los honores de los serranos en una fiesta cargada de devoción y tradición. La mañana del patrón es ocupada, en los aspectos religiosos de la fiesta, con la eucaristía en su honor, la procesión hasta la Plaza Mayor y el tradicional ofertorio, con las danzas del ramo serrano. Los actos suelen estar amenizados por el acompañamiento de los bailarines tradicionales, ataviados con el traje típico, y el tamborilero local Marcelino Pérez. Cientos de vecinos y visitantes participaron de los actos del día festivo.


El programa de la semana cultural se inició ayer con la inauguración de la exposición Encuentros y olvidos , en la que se muestran un conjunto de instantáneas de la Salamanca rural. Una exposición que sirve para "mantener viva la memoria". También ayer se proyectó la película Los piratas del Caribe .


Durante la presente jornada tendrá lugar la representación teatral de Calderonadas , a cargo de la compañía de teatro Zereia, un espectáculo basado en los clásicos entremeses de Calderón de la Barca. La puesta en escena tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 22.30 horas.


El viernes habrá una representación teatral, en este caso dirigida a los niños, con la puesta en escena de la obra Cuéntame un cuento , de Teloncillo teatro. El sábado se desarrollará un recital de música celta, a cargo de los burgaleses Fenians. El programa de la semana cultural se cerrará con la proyección de la película Troya , el domingo, a las 22.30 horas, en la pista polideportiva.