Tras la misa, los asistentes podrán visitar las instalaciones del futuro Museo Textil de la ciudad
Los bejaranos ausentes, nombre con el que se ha dado a conocer a los naturales de Béjar que por diferentes motivos tuvieron que ausentarse de la ciudad y que regresan en verano, se reunen hoy en el Día del Bejarano Ausente, una jornada que el alcalde dedica a informar de los logros del Gobierno municipal.
La jornada comienza a las 11:30h con una concentración en la plaza Mayor, para acudir posteriormente a la misa que se celebrará en El Salvador a las doce de la mañana. Tras la misa, los asistentes podrán visitar las instalaciones del futuro Museo Textil de la ciudad.
Ya sobre las 2 de la tarde, tendrá lugar en el Hotel Colón de Béjar una comida de convivencia entre todos los participantes. Para finalizar esta jornada el ayuntamiento de Béjar ha preparado un concierto de música a cargo del madrileño Agustín Sanz, que tendrá lugar a las 21:00h en el Centro Municipal de Cultura de San Francisco.
Cabe destacar la circunstancia que para la presente edición el alcalde no ha convocado el pleno que caracterizaba esta celebaración y durante el cual los "ausentes" solicitaban información y realizaban propuestas a los componentes de la corporación municipal.
