Monforte: "El pueblo necesita más infraestructuras"

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2003 - 02:00

ENTREVISTA ANTONIO GARCIA RODRIGUEZ


Tiene usted el pueblo impecable de limpio...


-- Es que yo considero que un pueblo es como una casa y a los visitantes, como si fuera su propio hogar, les gusta verla limpia. Para mí es como una zona de residencia común que todos tenemos que cuidar.


¿Qué proyectos tiene para el pueblo o cuáles son sus deseos de futuro?


-- Nosotros queremos ajustarnos concretamente al programa electoral. El pueblo está muy necesitado de infraestructuras. Hemos previsto hacer una entrada para que puedan acceder camiones de bomberos o autocares desde el Vivorero --el parque de arriba-- hasta la entrada de la iglesia. Eso era una calzada romana y queremos recuperarla como carretera, porque así hará su servicio al pueblo. Nos hace falta una tienda. Estamos intentando que alguien sea capaz de abrir un restaurante. Poco a poco, ya que tenemos ganas de trabajar. Facilitaremos el establecimiento de parejas jóvenes en el pueblo para conseguir que venga gente o impedir que se marchen. Monforte no tiene nada que envidiar a otros lugares más conocidos turísticamente, a los que acuden muchos visitantes.


¿Trabajarán en la línea de atraer a estos visitantes?


-- Efectivamente. Monforte tiene una situación estratégica magnífica. Es un pueblo que tiene unos paisajes que lo convierten en la envidia de la sierra. El municipio necesita un empujón. Ahora mismo da tristeza decir que se ha quedado a la cola de la sierra, cuando tiene una situación, al menos, para estar al mismo nivel.


¿De qué ha vivido y de qué vive Monforte y sus vecinos?


-- Es una población bastante envejecida. La mayor parte de la población, un 70%, son personas mayores, pero se siguen conservando las fincas de cerezas y de frutales.


Un saludo festivo...


-- Monforte es un pueblo abierto, simpático, agradable, bonito y nuestras fiestas, organizadas por la asociación cultural El Santísimo Cristo de la Agonía, esperan las visitas con agrado.

Temas: