La ciclista española Maribel Moreno, primer caso de doping en la Villa Olímpica

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2008

La ciclista española Maribel Moreno, que se retiró de los Juegos de Pekín alegando «una crisis de ansiedad», había dado positivo por EPO en un control antidopaje al que fue sometida el día 31 de julio en la Villa Olímpica, según ha anunciado Giselle Davie

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La ciclista española Maribel Moreno, que se retiró de los Juegos de Pekín alegando «una crisis de ansiedad», había dado positivo por EPO en un control antidopaje al que fue sometida el día 31 de julio en la Villa Olímpica, según ha anunciado Giselle Davies, directora de Comunicación del COI.

Moreno regresó a España la noche del mismo día 31 y tenía previsto dar una rueda de prensa hoy en Zaragoza para explicar sus motivos.

En su página web explicaba el pasado sábado que, a pesar de que su estado de salud es bueno, anímicamente no se encontraba en condiciones de explicar el motivo de su marcha.

Se trata del primer caso de dopaje que se produce dentro del conocido como «periodo olímpico», que va desde el 27 de julio, fecha en la que se abre la Villa Olímpica, hasta el 24 de agosto, cuando se cierran los juegos.

Natural de Gerona, Moreno era la gran apuesta española tanto en la prueba en ruta -debido a su condición de escaladora- como para la de contrarreloj, en la que era nuestra única representante.

Temas: