El bloque de derechas vence con rotundidad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 11, 2019

VOX se convierte en la tercera fuerza más votada en la ciudad, con un total de 1.419 votos

Gráfica de resultados electorales en Béjar

Con el 100% de los votos escrutados en la ciudad de Béjar, el bloque de derechas  (Partido Popular , VOX y Ciudadanos) gana con claridad las elecciones, en un feudo históricamente de izquierdas. El Partido Popular de Béjar obtuvo la mayoría de los votos, un total de 2.315 obtenidos convirtiendose en la fuerza más votada en la ciudad. En contra de lo sucedido en el resto del país, donde el PSOE ha ganado las elecciones a pesar de haber perdido 3 diputados.

Sin duda uno de los aspectos más destacados del análisis de resultados electorales en la ciudad de Béjar es la subida en votos de la formación de extrema derecha, VOX, que ha pasado a ser la la tercera fuerza política de la ciudad con un total de 1.419 sufragios. Por su parte los Socialistas fueron la segunda fuerza política más votada y obtuvieron 2.149 votos, 166 menos que el Partido Popular.

Por su parte Podemos-IU, que no cuenta con representación municipal, obtuvo 623 votos en la ciudad; 43 votos más que la formación naranja. Ciudadanos, con 580 votos fue la quinta fuerza más votada de Béjar. PACMA, el partido animalista obtuvo 41 votos.