El alcalde acusa al PSOE de perder fondos Interreg

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 20, 2004

Alejo Riñones, insistió ayer en culpar al Gobierno socialista de la pérdida de fondos Interreg para la ciudad de Béjar.

Industria Béjar

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, insistió ayer en culpar al Gobierno socialista de la pérdida de fondos Interreg para la ciudad de Béjar. "Estaban programados por el Gobierno de José María Aznar y ellos, a la primera de cambio, le han dado la vuelta a los papeles y ya no hay piscina ni ecomuseo", manifestó el responsable municipal durante la cita semanal para conocer los acuerdos adoptados en la comisión de gobierno, culpando al PSOE de la pérdida de los fondos.

"No se por qué critican tanto que esta fábrica de Alditex, con 400 puestos de trabajo, no haya venido, pero no se acuerdan de cómo cerraron Hispano Textil", dijo Riñones, recordando de nuevo el proyecto fallido de La Cerrallana. El alcalde criticó la gestión del Gobierno socialista anterior a 1995 como respuesta a las últimas críticas del PSOE.

MINISTRO

"Nosotros, sin querer, podemos hacer mucho daño al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Lo mejor que puede hacer el Grupo Socialista es callarse", advirtió el alcalde, quien anunció la publicación de un boletín informativo del PP en el que denunciará la mala gestión del PSOE.

En el ámbito de las actuaciones municipales, el alcalde quiso recordar las facilidades que ofrecerán a los empresarios que presenten proyectos de iniciativas chacineras en una de las 14 parcelas reservadas en el polígono industrial. En este mismo orden de asuntos, Riñones anunció que están en vías de solución los problemas suscitados con el retranqueo de la parte trasera de cada parcela. La comisión provincial de Urbanismo estaría trabajando por corregir este problema.

SUBVENCIONES

Por otra parte, el portavoz del Gobierno local, Luis Francisco Martín, dio a conocer el establecimiento de las ayudas anuales por medio de 133 becas de 60 euros (10.000 pesetas) cada una para dedicar las a la compra de material escolar, ahora que se acercan las fechas del regreso a las aulas de los niños al colegio.

Martín también se pronunció sobre la aprobación de los planes provinciales destinados este año, que incluyen en sus partidas la red de aguas en la zona de Palomares, el alumbrado de Los Pinos y varias zonas de la ciudad, la reparación del depósito municipal de agua y un "pequeño aparcamiento" en un solar situado en la calle Colón.

Foto: Santiago Nieto