Alejo Riñones deja la política

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2023

El que fuera alcalde de Béjar durante 20 años y líder del Partido Popular en la ciudad no será candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Alejo Riñones en rueda de prensa junto a varios compañeros del PP de Béjar

Alejo Riñones, rodeado de algunos de sus compañeros del Partido Popular, ha anunciado hace unos minutos en rueda de prensa que deja la política y no será candidato a la alcaldía de Béjar en las próximas elecciones municipal del 28 de mayo. Riñones seguirá al frente del Partido Popular en la ciudad hasta que se elija un nuevo presidente. También agotará la legislatura como concejal en el consistorio bejarano.

Riñones, a sus 78 años y dos décadas al frente del consistorio bejarano [1995-2007 y 2011-2019], hizo un recorrido por los logros conseguidos a lo largo de los años en los que se ha mantenido en la alcaldía. Además agradeció a todos los concejales y concejalas que le han acompañado durante todo este periodo, muy especialmente ha recordado a los fallecidos José Martín Montero y Anastasio Báez.

Falta saber quien será el candidato que encabece la lista del PP a la alcaldía de Béjar en las próximas elecciones de mayo.

Alejo Riñones Rico

Alejo Riñones Rico, natural de Puebla de la Calzada (Badajoz). Nacido en el año 1944, casado y con dos hijos ha disfrutado la mayor parte de su vida en la ciudad de Béjar. Diplomado en Magisterio, desarrolló su experiencia laboral como empleado de Telefónica. Alcalde de Béjar desde 1995 hasta 2007 y desde 2011 hasta 2019, Diputado Delegado de Presidencia durante la legislatura 2011-2019. Presidente de la Junta Comarcal de Béjar desde 1993. Fue Procurador en las Cortes de Castilla y León durante 16 años.