Béjar vuelve a la normalidad tras la primera nevada del año

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2012 - 11:58

Las carreteras de la provincia de Salamanca permanecen abiertas casi en su totalidad

BéjarLa mayoría de las calles principales de la ciudad de Béjar se encuentran despejadas y no es necesario el uso de cadenas para circular. En algunas calles existen placas de hielo por lo que se recomienda precaución. En el Puerto de Vallejera se circula con precaución pero no hay retenciones. Ante la ausencia de precicipitaciones en forma de nieve la circulación se va reordenando.

El subdelegado en funciones del Gobierno en Salamanca, Miguel López Quevedo, convocó el Comité Ejecutivo Provincial de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas en la Red de Carreteras del Estado a consecuencia de la incidencia en la misma, y especialmente en la autovía la A-66, del episodio de nieve. Fue activada la fase de pre-emergencia de acuerdo con el protocolo establecido.

Este comité, integrado por representantes de la Unidad de Carreteras del Estado en Salamanca, de la Jefatura Provincial de Tráfico, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, se mantendrá activado hasta la finalización del fenómeno meteorológico que originó su convocatoria.

Debido al episodio de nieve que tuvo lugar en la tarde-noche de ayer se registraron las siguientes incidencias:

- Autovía Ruta de la Plata (A-66): En el tramo Guijuelo-Límite provincia de Cáceres, restricción de la circulación de vehículos pesados, procediéndose al embolsamiento de unos 150 en los puntos preestablecidos. Entre las 20:00 y las 21:30 horas y en el mismo tramo, circulación lenta e intermitente de turismos a consecuencia de otros que se hallaban detenidos en el arcén, subsanando la situación medios de la Unidad Provincial de Carreteras, del Ministerio de Fomento, y efectivos de la Guardia Civil.

Estos fenómenos meteorológicos adversos no han supuesto aislamiento de poblaciones.

La Unidad de Carreteras del Estado ha extendido, hasta las 22:00 horas de ayer, 130 toneladas de sal y 92.000 litros de salmuera en las diferentes carreteras de su competencia, estando operativas 30 máquinas quitanieves. En todas las carrreteas del Estado en la provincia se siguen ejecutando, tarea que se acomete diariamente, los tratamientos preventivos contra el hielo con fundentes.

Por su parte, la Guardia Civil, que mantiene una permanente información sobre el estado de las carreteras, ha dedicado hasta el momento, 27 patrullas en la provincia de Salamanca con motivo de este episodio de nieve.

Predicciones

Las predicciones de la AEMET para la provincia de Salamanca indican que para mañana, lunes 16 de enero, se espera cielo muy nuboso o cubierto, teniendo por la tarde a disminuir la nubosidad a intervalos nubosos; probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana; cota de nieve de 800 metros, subiendo en el día a 1.000 metros.

Por parte de la Subdelegación del Gobierno se aconseja extremar la precaución ante la previsión de existencia de placas de hielo en la calzada, especialmente en las zonas de montaña y umbría.

Temas: