El Béjar Industrial cierra la primera vuelta con otra victoria

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 16, 2006 - 01:00

Triunfo a domicilio del Béjar Industrial para cerrar la primera vuelta a lo grande, tercero en la tabla a cinco puntos del líder, ofreciendo buen juego y demostrando que, en este club, la cantera no es de adorno.


La victoria de este domingo ante el Cerecedo leonés se consiguió en un desplazamiento complicado, bajo una intensa nevada y con el recuerdo de Javi, que perdió a  su hermano el viernes, en la mente de todos los miembros de la expedición textil. Y precisamente para el de Peñaranda fue la dedicatoria por el partido ganado.


"Estamos en el mejor momento de la temporada", reconoció José Crespo al término del encuentro, y la afirmación sorprende al comprobar que el año 2006 ha comenzado para los bejaranos con muchas lesiones y contratiempos que han obligado a su técnico a contar con los menos habituales y tirar de la cantera. Precisamente dos juveniles, David Elices y Martín, han tenido mucho que ver en la victoria ante el Cerecedo.


El triunfo se fraguó la primera hora del partido, con un Béjar superior en toda la cancha, muy bien atrás y con el centro del campo bien asegurado con Elices y Luismi dando las órdenes. La ausencia de Javi y de Damián colocó el 9 a espaldas de Vaquero, pero fue otro veterano, Pedro Javier, el que abrió la cuenta del Béjar desde la media punta para llegar al descanso con el 0 a 1.


Bajo una copiosa nevada, que iba dificultando progresivamente el manejo del balón, el Béjar contó con varias ocasiones claras de gol, y tuvo que ser otro chaval del juvenil el que acertase con la portería leonesa. Martín, que debutaba con el primer equipo del Béjar como titular, marcó en una rápida contra textil. Premio para el de Barco de Ávila y 0 a 2.


El último tramo del partido se disputó sobre una alfombra blanca de cinco centímetros de espesor, y en medio de la nevada, casi al final del partido, el árbitro señaló un penalti que Alberto paró con seguridad. Cuando el partido agonizaba los locales marcaron su tanto, e inmediatamente después finalizó el encuentro.


Con esta victoria, la segunda como visitante, el Béjar supera al Santa Marta y se coloca tercero, a tres puntos del Guijuelo B y cinco del filial de la Ponferradina.