Noticias de Junio 2021

Prosiguen las actividades de turismo activo organizadas desde el Ayuntamiento de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2021
Portada del cuadernillo descriptivo de las actividades

Durante los meses de julio y agosto el Centro de Turismo, Sierra de Béjar – La Covatilla, continuará ofreciendo diferentes rutas tanto de senderismo como de montaña con nivel bajo y medio de dificultad. Una oferta adaptada a todos los públicos.

Baños de altura, rutas de montaña, rutas de naturaleza, trekking o marcha nórdica por zonas como Las Lagunas del Trampal, La Ceja y El Torreón de Hoyamoros, conforman el programa de actividades.

Cientos de personas se concentran en Béjar reclamando mejoras sanitarias

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2021
Un momento de la concetración ante el hospital de Béjar

Más de 300 personas se concentraron frente al Hospital de Béjar para seguir reclamando medidas a la Junta de Castilla y León para mejorar la sanidad en Béjar y su comarca. Son más de dos meses los que han pasado sin que se hayan producido ingresos de pacientes en el Hospital a pesar de que, con el objetivo de acallar las voces de los ciudadanos, la Junta anunciase la reapertura y destinase personal cuya función ha sido infrautilizada al no producirse ingresos.

Regresa el Festival de Blues a Béjar, Hervás, Candelario, Baños de Montemayor y Puerto de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2021
Cartel Festival de Blues de Béjar 2021

El mejor blues vuelve a la plaza de toros de Béjar los próximos 6 y 7 de agosto, y lo hace con un cartel compuesto por grandes artistas nacionales e internacionales. Este año, además, la organización da un paso más allá, y se unen a la celebración las localidades de Hervás, Candelario, Baños de Montemayor y Puerto de Béjar, que acogerán conciertos y actividades paralelas, con lo que en esta edición se contará con la mayor programación de sus 22 años de historia.

Prohibido encender fuego sin permiso en Béjar hasta finales de septiembre

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2021
Barbacoas con tejadillo en La Fuente de El Lobo

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín, se ha dirigido a los bejaranos para advertirles del alto riesgo de incendio debido a la temporada estival y para exponer las medidas de precaución del Ayuntamiento. Mediante la orden regional se prohíbe, entre otras cosas la realización de ningún tipo de fuego desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, salvo los autorizados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente. 

Concretamente estas son las prohibiciones:

Puebloo presenta en Béjar su aplicación contra la despoblación

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2021
Un momento de la presentación de la app en el ayuntamiento

La alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martín, y el concejal de Comunicación, Antonio Cámara, han acompañado a los creadores de la aplicación "Puebloo" en su presentación a la ciudad de esta red social, que pretende conectar a los habitantes del medio rural para luchar contra la despoblación.

Regresan los cursos de natación en las piscinas de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2021
Cartel anunciador de los cursos de natación

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar se han organizado diferentes cursos de natación para los meses de julio y agosto en las Piscinas Municipales de “La Cerrallana”.

Las inscripciones se recogerán y se entregarán en el departamento de Deportes en C.M.C San Francisco (C/ Ronda de Navarra nº7) previa cita en el teléfono 923 400 155 o a través de correo electrónico deportes@aytobejar.com

Las personas nacidas entre 1982 y 1984 serán vacunadas el viernes en Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2021
Cartel anunciador de la vacunacion del viernes

Continúa la campaña de vacunación contra la Covid-19 de los ciudadanos en nuestra comunidad autónoma y el viernes, 2 de julio, están convocados los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido en los años 1982, 1983 y 1984 para ser vacunados.

La vacunación, al igual que en jornadas anteriores, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Mario Emilio, situado en la calle Ramiro Arroyo, y atendiendo a los turnos establecidos, dependiendo de la fecha de nacimiento:

Detenido un joven por arrancar a un trozo de nariz a otro de un mordisco

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2021
Comisaría Policía Nacional Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca, detuvo la pasada madrugada a un hombre de nacionalidad española por agredir junto a otros cuatro amigos a un varón en la puerta de un bar ubicado en la calle Toro, durante la agresión, el detenido mordió a la víctima en la nariz arrancándole un trozo.

En el lugar también se encontraba el hermano del agresor que se dirigió a los agentes de policía en tono amenazante con frases como “te voy a matar”, y diciéndoles que a su hermano no se lo llevaban, a la vez que trataba de agredir a los agentes en actitud muy agresiva.

Nueva concentración en defensa del Hospital de Béjar tras dos meses sin ingresos

Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2021
Marisa Díaz en una concentración frente al hospital de Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Púbica de Béjar y Comarca sigue denunciando que la apertura del Hospital de Béjar es ficticia, una medida para "tapar bocas" y acallar las protestas de los bejaranos y comarcanos cuyas voces fueron llevadas hasta Valladolid.

La consejera de Empleo se reúne con la alcaldesa de Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 25, 2021
Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Béjar

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, visitó en la mañana del viernes el Ayuntamiento de Béjar, donde ha firmado en el Libro de Honor y se ha reunido con la alcaldesa, M.ª Elena Martín y con el concejal, Antonio Cámara.

En la reunión se ha hablado de varios asuntos entre los que destaca el Plan de Reindustrialización de la ciudad, el Centro Turístico “Sierra de Béjar – La Covatilla” y los futuros talleres mixtos.

Desde el consistorio se destaca que la reunión ha servido para reforzar la colaboración entre ambas instituciones en materia de empleo.

Béjar vacuna el lunes 28 de junio a los nacidos en 1980 y 1981

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2021
Cartel de la convocatoria

Continúa la campaña de vacunación contra la Covid-19 de los ciudadanos en nuestra comunidad autónoma y el lunes 28 de junio están convocados los ciudadanos pertenecientes a la Zona Básica de Salud de Béjar que hayan nacido en los años 1980 y 1981 para ser vacunados.

La vacunación, al igual que en jornadas anteriores, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Mario Emilio, situado en la calle Ramiro Arroyo, y atendiendo a los turnos establecidos, dependiendo de la fecha de nacimiento:

Dos detenidos en Béjar por un delito de tráfico de drogas

Redacción i-bejar.com
Junio 24, 2021
Material incautado a la pareja detenida

La Policía Nacional de Béjar ha detenido a un varón y a una mujer de nacionalidad española por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes culminaban una investigación con la detención de una pareja que eran utilizados como “correos”, dedicados a transportar en su vehículo la droga recogida en otra localidad para entregarla a las personas que se dedicaban a su venta en la localidad de Béjar.

El Ayuntamiento de Béjar lanza una campaña que invita a la moderación al tomar el sol

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021
Presentación de la campaña Sol sí, pero con moderación

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Béjar ha presentado una nueva campaña de información y prevencióncon con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y el inicio de la época estival. La campaña se denomina “Sol sí, pero con moderación”.

La Ruleta del Reciclaje, una campaña para fomentar el cuidado al medio ambiente

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021
Cartel de La ruleta del reciclaje

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Medio Ambiente, Román Javier Hernández, presentó hoy una novedosa campaña para fomentar el reciclaje en la provincia de Salamanca de una forma lúdica.

Bajo el título "La Ruleta del Reciclaje", esta campaña se desarrollará por primera vez en un total de 26 municipios durante este verano, aprovechando las fechas de más concentración de personas, para que llegue a un público potencial mayor.

El Ayuntamiento de Béjar promociona becas para campamentos de verano

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021
Cartel anunciador de la actividad

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar se han puesto en marcha unas becas para las familias bejaranas en las que sus hijas/hijos participen en campamentos o actividades de verano, que ayuden a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Estas becas están dirigidas a ayudar a abonar los gastos derivados de la inscripción en campamentos urbanos o actividades durante el verano del 2021, que sean organizados por asociaciones, empresas, clubes deportivos, centros educativos, tanto públicos como privados en Béjar. 

“El río empieza aquí”, campaña para concienciar medioambientalmente a los bejaranos

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021
Participantes de proyecto El río empieza aquí

A través de los orificios de las alcantarillas, muchos residuos pequeños llegan al río y provocan todo tipo de efectos nocivos en la flora y la fauna, no solo de agua dulce, sino también marina. Las colillas, por ejemplo, son la principal fuente de basura mundial por delante incluso de los omnipresentes envases y bolsas de plástico, que tardan 15 años en desintegrarse y cada una de ellas contamina 10 litros de agua.

Las piscinas municipales de Béjar abren sus puertas este jueves

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021
Pisicnas municipales de Béjar

Las piscinas municipales de “La Cerrallana” de Béjar abren sus puertas este jueves, 24 de junio, en horario de 11:00 a 20:30 horas.

La Concejalía de Deportes de Béjar ha trabajado en garantizar la apertura de las piscinas de verano, para así atender a la demanda de toda la ciudadanía y con el total cumplimento de las normativas higiénico-sanitarias.

Las piscinas municipales se encontrarán abiertas en horario de 11:00 a 20:30 horas y contarán con espacios delimitados y controlados.

Béjar acoge la 5ª edición del Think Tank Repueblo para potenciar la innovación en la región

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021
Cartel anunciador de la actividad

Los próximos días 25, 26 y 27 de junio tendrá lugar en Béjar la quinta edición del Think Tank Repueblo para detectar las áreas de oportunidad que presenta esta región rural de cara a impulsar su atractivo innovador, industrial y social.

Detenido en Salamanca por secuestrar a un yorkshire

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2021
Perro de la misma raza que el que fue rescatado por la dueña a cambio de 1000 euros

La Policía Nacional de Salamanca, detuvo a un hombre de nacionalidad española acusado de un delito de extorsión.

La investigación se inició el día 31 de mayo cuando la propietaria de un perro de la raza yorkshire denunció la sustracción de la terraza de su vivienda, en la cual estaba junto a otro perro. La propietaria también puso anuncios en la vía pública y en las redes sociales con la fotografía del perro y su número de teléfono.

El catedrático Esteban de Vega anuncia su candidatura al rectorado de la Universidad de Salamanca

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2021
Mariano Esteban Candaidato a rector de la USAL

Mariano Esteban de Vega, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca ha anunciado hoy su candidatura al rectorado de la Universidad de Salamanca en las elecciones que tendrán lugar durante el próximo otoño.

Dicha candidatura se define como un proyecto de cambio institucional para la Universidad de Salamanca, coherente con las señas de identidad de una gran universidad pública, de tradición humanística y abierta el mundo, pero también profundamente innovadora.

Los vecinos de Fuentebuena denuncian ante la Diputación la peligrosidad de su carretera

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2021
Tramo de la carretera para la que los vecinos reclaman la intervención de la Diputación

Desde la Asociacion de Vecinos de Fuentebuena, ASFUVE, se dirigen por séptima vez, y tras su negativa a solucionar los peligros que a diario sufren, a la Diputación para pedir que acaben de una vez con el hecho de que esta carretera este asociada a la accidentalidad. Se refieren al tramo desde la SA-220 hasta la pedanía de Béjar y a su unión con las localidades de Navalmoral y Sanchotello.

San Gil y la Universidad de Valladolid presentan en Béjar "Las canciones de las niñas"

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2021
Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

El Grupo Cultural San Gil, con la colaboración del departamento de Música de la Universidad de Valladolid, organizan la presentación en Béjar del libro "Las canciones de las niñas y su función enculturadora". Transmisión de ideologías de género en el medio rural castellano (1900-1936)", del que es autora Lola González Canalejo

Páginas