Comprar Mascarillas Béjar

Cientos de personas se concentran en Béjar reclamando mejoras sanitarias

Redacción i-bejar.com
Junio 30, 2021

La plataforma muestra su malestar con la administración que sigue sin practicar ingresos despues de casi 70 días

Un momento de la concetración ante el hospital de Béjar

Más de 300 personas se concentraron frente al Hospital de Béjar para seguir reclamando medidas a la Junta de Castilla y León para mejorar la sanidad en Béjar y su comarca. Son más de dos meses los que han pasado sin que se hayan producido ingresos de pacientes en el Hospital a pesar de que, con el objetivo de acallar las voces de los ciudadanos, la Junta anunciase la reapertura y destinase personal cuya función ha sido infrautilizada al no producirse ingresos.

La disculpa de médicos y administración para que no se realizaran ingresos fue la necesidad de una prueba PCR que no se realizaba. A pesar de que esta circunstancia se solventó, se siguen sin realizar ingresos pero se mantiene la dotación. El despilfarro ha sido otra de las denuncias de la plataforma. 

Marisa Díaz, portavoz de la plataforma, no pudo estar presente en la concentración por motivos laborales, aunque este medio ha podido saber que hubiera sido su deseo poder participar en la concentración de forma activa. Pepe Castaño, de la plataforma, fue en encargado de dirigirse a los presentes para denunciar la situación por la que atraviesa el hospital de Béjar.

Conscientes de la presencia en Béjar de Francisco Igea, vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, de la Junta de Castilla y León en un acto relacionado con la despoblación en el Cervantes, los participantes en la concentración ante el hospital se han desplazado a las puertas del teatro para expresar su malestar con el vicepresidente de la Junta, al que han recibido con silbidos y gritos de "sinvergüenza".