Béjar, primera localidad de más de 10.000 habitantes que regresa a la "incidencia 0"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2021

Béjar fue una de las poblaciones con medidas más restrictivas, con cierre del interior de los locales de hostelería

Las medidas restrictivas y la vacunación han propiciado las buenas noticias de ausencia de contagio en Béjar

Desde ayer miércoles, la ciudad de Béjar pasa a ser la primera localidad de mas de 10.000 habitantes de Castilla y León que recupera “la nueva normalidad”. Esto se debe a que la incidencia de contagio por coronavirus es de cero habitantes por cada 100.000 un dato que no se registraba desde el verano del año pasado.

La comunidad presenta unos datos también muy positivos en lo que se refiere a los datos de la incidencia de la pandemia. Datos que se pueden comprobar en el portal de Datos Abiertos de la Junta. En concreto ayer indicaba  que la tasa a 14 días del conjunto de la comunidad se sitúan en 94 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días se queda en 42 casos.

Béjar no es el único municipio con tasa “cero” de 14 días sin registrar casos positivos de Covid-19 pero Béjar es la primera de estas localidades con más de 10.000 habitantes.

Por contra, Béjar fue una de las poblaciones con medidas restrictivas de cierre del interior de los locales de hostelería, con una incidencia de 303 casos por 100.000 habitantes el pasado 30 de abril. Despues comenzó el descenso que le llevó a salir de estas medidas a primeros  de mayo y que ahora sitúa sus casos de Covid-19 en cero desde hace dos semanas.