Detenido por agresión a un policía tras negarse a llevar la mascarilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2021

El joven fue acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Fue identificado junto a otros dos hombres por no llevar puesta la mascarilla

Panoramica de Salamanca Nocturna

La Policía Nacional de Salamanca, ha detenido a un joven español de 21 años por la comisión de un delito contra el orden público. La intervención policial se inició al recibir una llamada de madrugada. El encargado de un bar de copas de la zona centro, manifestaba tener problemas con tres clientes por no querer portar la mascarilla en el interior del local.

A la llegada de los agentes el responsable del local dijo que los jóvenes habían abandonado el local de manera precipitada, pero indicó a los policías, que eran las personas que estaban caminando unos metros más adelante, señalando a los mismos. 

Cuando los jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera, siendo seguidos por los funcionarios breves segundos, hasta que llegan a una calle donde intentaron esconderse aprovechando la oscuridad. Pero los policías lograron darlos alcance y solicitaron a los tres que se identificaran, negándose los mismos y manteniendo una conducta desafiante con los policías. Tras reiteradas peticiones mostraron sus identificaciones y fueron denunciados por incumplir la normativa en el uso de la mascarilla.

Cuando ya los agentes abandonaban el lugar, uno de los jóvenes dio un fuerte empujón al policía e insultó a la vez al otro agente. La dotación policial fue tras el joven que emprendio la huída y cayó al suelo. Al incorporarse intenta agredir a uno de los policías, que esquiva el puñetazo. Posteriormente fue detenido y puesto a disposición judicial.