El Ayuntamiento de Béjar promociona becas para campamentos de verano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 23, 2021

Uno de los objetivos de estas becas para familias bejaranas es contribuir a la conciliación de la vida familiar en el periodo estival

Cartel Anunciador de la actividad

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar se han puesto en marcha unas becas para las familias bejaranas en las que sus hijas/hijos participen en campamentos o actividades de verano, que ayuden a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Estas becas están dirigidas a ayudar a abonar los gastos derivados de la inscripción en campamentos urbanos o actividades durante el verano del 2021, que sean organizados por asociaciones, empresas, clubes deportivos, centros educativos, tanto públicos como privados en Béjar. 

Podrán solicitar estas ayudas las familias que tengan hijas/hijos nacidos entre el año 2005 y 2018 (de 3 a 16 años ambos inclusive), que se encuentren empadronados con anterioridad al 1 de enero de 2021.

La cuantía de la ayuda será, con carácter general de un máximo de 50 euros por niño y las solicitudes se podrán recoger físicamente en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Béjar en C.M.C. San Francisco, en calle Ronda de Navarra, 7 o descargarse en la página web del Ayuntamiento de Béjar.

Las solicitudes para la beca de campamentos y actividades de verano 2021 se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta, presentándose en el Registro General de este Ayuntamiento (preferiblemente por Sede Electrónica) o en alguno de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 31 de agosto de 2021.

La solicitud según modelo normalizado deberá incluir el consentimiento para la consulta del empadronamiento del hijo o en su defecto el volante de empadronamiento, copia del libro de familia donde figure el solicitante como miembro de la unidad familiar, número de la cuenta bancaria a nombre del solicitante y copia de la inscripción en campamento o actividad de verano.