“El río empieza aquí”, campaña para concienciar medioambientalmente a los bejaranos
El proyecto lo llevan a cabo alumnos del colegio María Auxiliadora y usuarios de Asprodes Plena Inclusión, del proyecto PRINGA-2.
A través de los orificios de las alcantarillas, muchos residuos pequeños llegan al río y provocan todo tipo de efectos nocivos en la flora y la fauna, no solo de agua dulce, sino también marina. Las colillas, por ejemplo, son la principal fuente de basura mundial por delante incluso de los omnipresentes envases y bolsas de plástico, que tardan 15 años en desintegrarse y cada una de ellas contamina 10 litros de agua.
"No tires nada, el río empieza aquí", es el mensaje que transmiten los alumnos del colegio María Auxiliadora pertenecientes al proyecto "Una sola voz", y los usuarios de Asprodes Plena Inclusión del proyecto PRINGA-2. Juntos, una vez más, han salido a la calle para llevar a cabo esta campaña de concienciación medioambiental, en la que han pintado las alcantarillas de un gran número de calles con el objetivo de concienciar a los bejaranos para que no tiren colillas y otro tipo de desperdicios. La actividad ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Béjar.