Comprar Mascarillas Béjar

El colegio Maria Auxiliadora de Béjar colabora con un proyecto humanitario en Tanzania



Redacción i-bejar.com
Junio 15, 2021

El centro educativo destinará más de 600 euros para un colegio tanzano, del Plan de Cooperación para el Desarrollo Educativo, perteneciente a las Hijas de María Auxiliadora del continente africano

Entrega del cheque solidario durante una video conferencia con el colegio de Tanzania

En la recta final del curso el centro educativo bejarano, María Auxiliadora, cierra algunas de las  acciones emprendidas en el Proyecto de Aprendizaje y Servicio “Una sola voz” durante los últimos diez meses.

La más reciente ha sido la creación de un Plan de Cooperación para el Desarrollo Educativo (PCODE) con el colegio “Mary our help” de la ciudad de Sandali en Tanzania. Para ello, han contado con la colaboración de ASPRODES CyL y la ONG Madre Selva, que facilitaron la toma de contacto con este colegio perteneciente a las Hijas de María Auxiliadora del continente africano.

Durante la pasada semana se convocó la primera videoconferencia en lengua inglesa, con la intención de conocerse y compartir realidades. En ella participaron Lauren Ndwiga, Directora del Colegio “Mary our help”, junto con veinte alumnos de cursos superiores de Primaria; Beatriz Monje, responsable del área de apoyo a la infancia de la ONG Madreselva ; dos grupos de usuarios de ASPRODES CyL; Sor Mercedes Rodríguez, Directora de la Comunidad FMA de Béjar; y el curso de Tercero de ESO del Colegio María Auxiliadora.

En este primer encuentro, se decidieron algunas acciones que empezaran a coordinar, como el acercamiento de dos culturas tan alejadas y diferentes,  la incorporación del Colegio “Mary our help” en el Proyecto Una sola voz, y la contribución en acciones que faciliten la educación en valores de todos los participantes.  Así mismo, a partir de este Programa de Cooperación se ha encontrado destino a la cantidad de 615 euros recaudada con fines solidarios durante el curso actual: el reacondicionamiento de las instalaciones del centro tanzano y la mejora económico-social de algunos niños y sus familias.

“Lo novedoso de esta propuesta interdisciplinar es que ambos colegios, con sus peculiaridades culturales, sociales y económicas, comienzan a partir de ahora un programa de intercambio y enriquecimiento mutuo”, destacan desde el propio centro. Los alumnos y profesores participantes en este PCODE compartirán en una estructura de red las experiencias  y necesidades en su tarea educativo-social. Sin duda, será una de las actividades educativas en la que más se implicará Una sola voz durante el próximo curso.