UPS pide soluciones inmediatas al asunto del mal olor y sabor del agua de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2010

Unión del Pueblo Salmantino exige a PP y PSOE, a Ayuntamiento y Confederación Hidrográfica del Duero, que den una solución a los problemas que sufren los salmantinos con el agua

Redacción I-Bejar.com / Desde Unión del Pueblo Salmantino manifiestan desconocer quién es el verdadero culpable del mal olor y sabor del agua que han de beber y utilizar los ciudadanos de Salamanca. "Desconocemos si es culpa de Aqualia, porque no pone todos los medios para evitar que esto suceda. Ya se sabe que las empresas gastan lo justito y cuando han de gastar más porque las circunstancias lo exigen y eso supone una merma de sus beneficios, entonces ya deja de interesarles dar una solución a sus clientes".

"Desconocemos si la culpa es de la Confederación Hidrográfica del Duero -a día de hoy en manos del Gobierno central y por tanto del PSOE-, porque impide a Aqualia abastecerse desde el azud de Villagonzalo. Desconocemos si la culpa es del Ayuntamiento de Salamanca, porque se ha desentendido de lo que debería ser un servicio público; porque se niegue a pagar las tasas que exija la Confederación o porque no haya constituido una mancomunidad".

UPS expresa que probablemente todos tengan parte de culpa en el hecho de que el agua de Salamanca haya pasado de ser una de las mejores de España a que los vecinos se tengan que abastecer de agua embotellada. "Lo único cierto y verdad es que los ciudadanos vuelven a ser rehenes de una clase política que sólo piensa en cómo puede perjudicar más los intereses de su rival".

"Los salmantinos tenemos a unos políticos más interesados en repartirse asientos, nombramientos y dietas, que en solucionar los problemas de los ciudadanos. Como muestra dos ejemplos: de la capacidad de entendimiento que exponen cuando el reparto de prebendas está en juego (Caja Duero); a la incapacidad de dar soluciones a los salmantinos optando por lanzarse constantemente la pelota de un tejado al otro (el agua, Matacán, autovías, ferrocarril, 2018,...)."

Desde Unión del Pueblo Salmantino exigen a PP y PSOE, a Ayuntamiento y Confederación, que den una solución a los problemas que sufren los salmantinos. Que se dejen de mutuas acusaciones y se remanguen, porque lo que toca ahora no es buscar culpas sino encontrar soluciones. Es, simplemente, una cuestión de responsabilidad.

"Nadie en su sano juicio puede entender que después de un gasto de muchos millones para hacer la canalización del azud de Villagonzalo a la potabilizadora, por una falta de entendimiento entre la Confederación y el Ayuntamiento de Salamanca, se este castigando a los salmantinos incluso en su salud. Esto raya en el delito y alguien debiera responder por ello.", finalizan desde UPS

Temas: