UPS "Ahora es el momento del ferrocarril Ruta de la Plata"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2010

Ahora estrenamos un nuevo Plan del Gobierno creemos que ha llegado el momento de destinar una parte de esos 11.900 millones, para el cumplimiento de la medida número 69 del Plan del Oeste

UPS / Existe un nuevo plan del Gobierno central para reactivar la economía, y es precisamente, en el sector de la construcción; el más golpeado por la crisis, y el de más graves consecuencias laborales. Se pueden hacer todo tipo de planes y promesas de futuro, pero hay que tener en cuenta que el cumplimiento de los mismos, nos dará la talla de los políticos que los hicieron.

UPS no ha olvidado que en el primer Consejo de Ministros celebrado en León -hace ya seis años- el actual presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, presentó como punto estrella, el Plan Especial para el Oeste (León, Zamora y Salamanca). Un excelente plan a favor de nuestra Región y que desde el principio defendimos y reclamamos su cumplimiento.

En las 31 páginas que desarrolla el Plan del “Programa de Gobierno del PSOE”, aparece el slogan “merecemos una España mejor”, que subscribimos y que creemos que no se ejecuta con más palabras y más promesas; después de seis años, es ya la hora de los hechos.

Ahora estrenamos un nuevo Plan del Gobierno con 17.000 millones de Euros; 11.900 para mejorar y construir nuevas líneas de ferrocarril y 5.100 para reformar y promover nuevas carreteras. Tras estos largos años de espera, creemos que ha llegado el momento de destinar una parte de esos 11.900 millones, para el cumplimiento de la medida número 69 del Plan del Oeste, que continua siendo básica para vertebrar y dinamizar el desarrollo de esta olvidada y castigada Región.

Una medida que hoy, es más básica, más necesaria y más urgente. La unión del Oeste de la Península por el corredor vertical de ferrocarril “Ruta de la Plata” que una las Redes Norte-Noroeste, Galicia y Asturias, con el resto del Oeste, así como con el Sur, Extremadura y Andalucía.
Desde UPS hacemos un notable esfuerzo para seguir creyendo que ahora el Gobierno cumplirá la deuda que con esta Región tiene pendiente y que “merecemos una España mejor”, y no tener que añadir, “y un Gobierno que no nos mienta”.

Nota de Prensa remitida por UPS