Los trabajadores muestran la verdad del Hospital de Béjar al Alcalde

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2013

Los trabajadores consideran que las cosas han ido a peor desde la visita del Consejero de Sanidad. Se seguirán manifestando cada martes a las puertas del Hospital de Béjar y no descartan convocar una gran manifestación comarca

Trabajadores del Hospital de BéjarSon diferentes verdades, una la que muestra el Alcalde de Béjar y el equipo de gobierno del PP, en la que todo parece marchar como la seda en el Hospital de Béjar y otra muy diferente la cruda realidad del desmantelamiento paulatino del "Virgen del Castañar" que denuncian los trabajadores y que en la tarde del lunes trasladaron a Alejo Riñones.

Una representación de los trabajadores se reunió en la tarde de ayer con el Alcalde de Béjar, defensor de la política hospitalaria que sume al Virgen de Castañar en el ostracismo, hecho que se demuestra, por ejemplo, con la presencia de un único especialista a lo largo de toda la jornada del lunes. En la reunión, estuvieron también presentes los concejales Castañar Rodilla, y el Teniente Alcalde Santiago Sánchez Yuste. Ningún concejal de la oposición fue invitado a la msima.

Los trabajadores consideran que las cosas no sólo no han mejorado desde la visita del Consejero de Sanidad, sí no que han ido a peor. Consideran que sería aun peor de haber cesado en las protestas regulares que mantienen alerta a los ciudadanos. Los trabajadores del Virgen de Castañar destacaron el hecho de la supresión del servicio en los Montalvos, para desvelar las intenciones de la Junta respecto al cierre del servicio de Laboratorio.

Las analíticas, que antes se hacían en Béjar, desde hace semanas se mandan a Salamanca. No se permiten realizar pedidos y muchos materiales se han terminado y no se pueden realizar muchas pruebas que antes si se realizaban y que el alcalde aseguró se mantendrían.

Queda demostrado que sin laboratorio no hay hospital. En los últimos 12 días en el hospital sólo se han realizado 2 ingresos, mientras que un dia de la semana pasada se enviaron hasta nueve ambulancias a Salamanca.

En la jornada del lunes apenas se pudo atender una urgencia derivada del centro de salud, por la falta de materiales que no se les permite pedir a los trabajadores. Al paciente no le pudieron realizar todas las pruebas necesarias.

Los trabajadores defienden el mantenimiento de los servicios frente al desmantelamiento, "que se quede como está el hospital", pues temen que todos los servicios se centralicen en la capital. Por eso se seguirán manifestando cada martes y no descartan convocar una gran manifestación comarcal.

Tras le reunión, el alcalde de Béjar aseguró que mandará un informe al consejero para hacerle cumplir sus compromisos tras la controvertida visita.