Las titulaciones de la Usal adaptadas a Europa reciben el informe favorable de la ANECA

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 22, 2008

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido un informe favorable sobre las cuatro titulaciones de Grado presentadas por la Universidad de Salamanca (Información y Documentación, Farmacia, Matemáticas y Sociología), se

La Voz de Salamanca (AGENCIAS) / La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha emitido un informe favorable sobre las cuatro titulaciones de Grado presentadas por la Universidad de Salamanca (Información y Documentación, Farmacia, Matemáticas y Sociología), según consta en la documentación remitida al Consejo de Universidades con los resultados de la evaluación de los primeros planes de estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

De las 205 memorias propuestas por un total de 33 universidades españolas, la ANECA ha evaluado favorablemente un 70%. Una vez comunicados los resultados a cada una de las universidades, y previa resolución del Consejo, se abrirá un plazo de reclamaciones.

La Universidad de Salamanca manifiesta su satisfacción por el resultado de esta evaluación y desde el Rectorado felicita a todos los centros implicados en el proceso, así como al vicerrector de Docencia y a su equipo de colaboradores.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha convocado al Consejo de Universidades, del que forman parte todos los rectores, para el próximo 28 de mayo. En dicha reunión, el máximo órgano de coordinación académica y responsable del procedimiento de verificación de los títulos oficiales estudiará el preceptivo informe de evaluación presentado por la ANECA.

Entre los planes de estudio presentados, el 42% pertenecen a la rama de “Ciencias Sociales y Jurídicas”. Le siguen las “Ingenierías y Arquitectura”, que representan un 21% de los planes, “Ciencias de la Salud” un 16%, “Artes y Humanidades” un 15% y “Ciencias”, con un 6% de los planes de estudio presentados.

A partir de octubre de 2010 todos los estudiantes que empiecen sus estudios universitarios lo harán conforme a los títulos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Hasta 2015 los estudiantes que cursen titulaciones conforme a los planes actuales tienen garantizado el derecho a continuar en el régimen en el que hayan iniciado sus estudios, si bien pueden optar voluntariamente por incorporarse a los nuevos títulos.

Temas: