Qualytel anuncia el despido de 70 trabajadores más

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2009

La Voz de Salamanca / CCOO Salamanca considera que la empresa Qualytel vulnera el convenio laboral y confirma que acudirá a denunciar estas actuaciones ante la Inspección de Trabajadores. De los 70 despidos, 40 se harán de forma improcedente. Los otros 30 trabajadores perderán su empleo por «finalización de obra».

La noticia echó a correr ayer, cuando la empresa se reunió con los representantes sindicales de CCOO para comunicar sus intenciones de despedir a otras 70 personas más a partir del 1 de junio, que se unirían a los 120 despidos del pasado verano.

La empresa también propuso modificaciones sustanciales en los horarios de trabajo CCOO asegura que iban a limitarse a unos 13 trabajadores afectados. Sin embargo, la nueva propuesta de la empresa plantea modificar los horarios de fin de semana de los empleados, lo que vulnera el contrato firmado por los mismos. Este aspecto ha sido notificado ante la Inspección de Trabajo.

Según fuentes sindicales los 40 despidos serán a «dedo» por lo que podrá verse afectado cualquier empleado de la compañía. Las otras 29 personas despedidas se achacarán a la finalización del servicio prestado a otra empresa. De esta forma se encubre un «despido colectivo». CCOO también ha denunciado que Qualytel se ha presentado a la reunión sin los informes que la Ley obliga para justificar los despidos.

Temas: