PSOE, IU-LV y UPS se comprometen con los vecinos de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2007

Los candidatos de estas tres formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales en la ciudad de Salamanca, han firmado la carta ciudadana de los representantes vecinales, agrupados en FEVESA.

La Voz de Salamanca (M. Santos) / Fernando Pablos (PSOE), Angel Gamazo (IU - Los Verdes) y Domingo Pérez (UPS), con la destacada ausencia del Partido Popular, firmaron en la tarde de ayer un compromiso con José María Collados, Presidente de la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA), mediante la denominada "Carta Ciudadana".

La carta recoge las reivindicaciones que mejoran la participación ciudadana directa en la actividad de los municipios de la provincia de Salamanca en general y de la capital en particular. El documento fué elaborado el pasado 28 de abril en una jornada con la presencia de un centenar de representantes vecinales de toda la provincia.

Entre las propuestas de las asociaciones de vecinos se encuentra la puesta en marcha de los presupuestos participativos y de las comisiones de participación ciudadana. Además exigen a los políticos la realización anual del "Día del Vecino" y la creación de una estatua en honor a los vecinos.

En propuestas más generales, los vecinos reclaman mejoras en el servicio de transportes públicos, mejor integración de los inmigrantes evitando los guetos, una mayor atención de los servicios de limpieza y mantenimiento en los barrios o el regreso de la policía de barrio, como medida de seguridad previa.

Los puntos recogidos en la Carta ciudadana serán incluidos por las formaciones políticas en sus programas y en su agenda política sea cual sea la representación municipal que obtengan después de las elecciones del 27M.

Temas: