Este miércoles la Sierra de Francia volverá a manifestarse contra el Trasvase del Río Alagón

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2008

La Plataforma Cívica de la Sierra de Francia ha convocado una manifestación en La Alberca para protestar por el trasvase de agua del río Alagón. La convocatoria ha sido apoyada por FEVESA, que ha confirmado su asistencia, así como por otras organizaciones

La Voz de Salamanca (Roberto Cilleros) / La Plataforma Cívica de la Sierra de Francia ha convocado una manifestación en La Alberca para protestar por el trasvase de agua del río Alagón. La convocatoria ha sido apoyada por FEVESA, que ha confirmado su asistencia, así como por otras organizaciones políticas.

La Plataforma Cívica de la Sierra de Francia ha convocado una manifestación en La Alberca para protestar por el trasvase de agua del río Alagón. La convocatoria ha sido apoyada por FEVESA, que ha confirmado su asistencia, así como por otras organizaciones políticas.

La Plataforma Cívica de la Sierra de Francia ha vuelto a convocar una manifestación en La Alberca para pedir la cancelación del proyecto «Aguasana», con el que la Junta de Castilla y León y varios ayuntamientos de la zona pretenden subir «agua reciclada» desde el Río Alagón, a 400 metros de altitud, hasta pueblos de la sierra, a más de mil metros de altitud.

La manifestación ha sido convocada el miércoles día 13 a las 20:30 horas y su recorrido será entre la Plaza del Padre Arsenio hasta la Plaza Mayor de La Alberca. El motivo de elegir este día es, según Andrés Bares, coordinador de las Plataformas Cívicas de la Sierra de Francia, no interrumpir las fiestas de la localidad.

La convocatoria defiende que el agua de la Sierra es de mucha más calidad, y que además no debería de haber problemas de abastecimiento debido a que en la zona de la Sierra de Francia hay un nivel de precipitaciones mayor que el de, por ejemplo, Santiago de Compostela, y que el problema real reside en la escasez de presas, por lo que piden la construcción de «minipresas» para poder seguir consumiendo el agua de la Sierra.

Apoyo de FEVESA

La convocatoria ha sido apoyada por FEVESA, que ha confirmado su asistencia, así como por otras organizaciones. Una de esas organizaciones, el Partido Comunista de Salamanca (PCE), ha pedido la paralización total del proyecto, y la construcción inmediata de depuradoras para frenar la contaminación del agua de la Sierra.

Temas: