El MEC concede ayuda al CEIP "Miguel de Cervantes" de Guijuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2008

Según se nos comunica en nota informativa a Béjar FM, El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha concedido una ayuda económica al CEIP “Miguel de Cervantes”, de Guijuelo, para el establecimiento de agrupaciones de centros educativos de cara a la realiz

La Voz de Salamanca (Luis Ibañez/Béjar FM) / Según se nos comunica en nota informativa a Béjar FM, El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha concedido una ayuda económica al CEIP “Miguel de Cervantes”, de Guijuelo, para el establecimiento de agrupaciones de centros educativos de cara a la realización y puesta en práctica de proyectos comunes. Así se recoge en una resolución orden del citado Departamento Ministerial publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la que se anunciaba la resolución de la concesión de las mismas, que suponen un total de 1.187.200 euros, a distribuir entre los 155 centros que acudieron a la iniciativa agrupados en 45 proyectos.

Las ayudas fueron convocadas por otra orden ministerial, de mayo de 2007, que señalaba que podían establecerse agrupaciones de dos o más centros, todos ellos de diferentes comunidades autónomas, para desarrollar un proyecto común que debe llevarse a cabo en equipo en todos los centros participantes. Se fijaba una duración de dos años, como mínimo.

“Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y de Conocimiento. El Periódico y la Radio Digital” es el proyecto en el que está integrado el CEIP “Miguel de Cervantes”, de Guijuelo, junto a los CEIP “Virgen de la Salud” (Castro del Río, Córdoba), “Santos Justo y Pastor” (Fustiñana, Navarra), “Hernán Cortés” (Madrid), “Juan Fernández Latorre” (A Coruña), “Garcilaso de la Vega” (Madridejos, Toledo), “Jerónimo Belda” (Cieza, Murcia), “El Justicia de Aragón” (Alcorisa, Teruel) y “Marina de Cudeyo” (Rubayo, Cantabria). Cada una de ellos recibirá una ayuda de 7.000 euros.

Temas: