Mañana concentración solidaria con el pueblo palestino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2008

Varios colectivos de Salamanca, a iniciativa de Izquierda Unida, Comisiones Obreras, CGT, UGT, UNE y CEA han convocado con urgencia una concentración para mañana Jueves 24, a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, en solidaridad con el pueblo palestino. La co

/ Varios colectivos de Salamanca, a iniciativa de Izquierda Unida, Comisiones Obreras, CGT, UGT, UNE y CEA han convocado con urgencia una concentración para mañana Jueves 24, a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, en solidaridad con el pueblo palestino. La concentración será silenciosa y con velas.

Los colectivos convocantes pretenden movilizarse de manera simbólica mediante una concentración pacífica contra el bloqueo israelí al pueblo palestino en la franja de Gaza y, con este motivo de fondo, solicitar así la mediación diplomática del Estado.

Según apuntan los convocantes, la paralización general de las centrales eléctricas está teniendo efectos catastróficos sobre la población civil palestina. Con daños especialmente dramáticos en los centros hospitalarios, donde las incubadoras, los aparatos de diálisis y de respiración artificial se nutren, obviamente, de energía eléctrica.

La concentración tendrá lugar a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, durará cinco minutos, será silenciosa y se portarán velas.

El lema escogido es " Solidaridad con el Pueblo Palestino. Cumplimiento inmediato de la legalidad internacional ".

Temas: