Éxito de la Feria de las Culturas del Encinar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2008

Segundo año de la actividad organizada por el Ayuntamiento, en la que participaron más de 1500 personas. - Salamanca

La Voz de Salamanca (Marcos Merino) / Segundo año de la actividad organizada por el Ayuntamiento, en la que participaron más de 1500 personas.

"Un éxito", así califican los organizadores de la II Feria de las Culturas, a la actividad realizada el pasado domingo en El Encinar. Desde la 5 de la tarde una decena de carpas acogían a las asociaciones de inmigrantes y de colectivos de apoyo y acogida, para que mostraran a los habitantes del municipio y a todos los visitantes que se acercaron, sus actividades y los productos típicos de sus países de origen. "Es una actividad que aquí es necesaria. En el municipio convivimos 29 nacionalidades desde hace más de 20 años y nunca hemos tenido problemas de racismo", señala el Alcalde de Terradillos, municipio del que forma parte El Encinar.

Todo el que se acercara a la feria podía realizar un viaje por todo el mundo a través de las distintas carpas, desde Argentina hasta el Sahara, pasando por Colombia, Ecuador, Brasil, Senegal y Marruecos. Todos los habitantes de estos países acercaron a los visitantes la cultura y tradiciones de sus países de origen. La actividad más solicitada era la degustación de productos típicos, como las Coxinas de que ofrecía la Asociación Cultural de Brasil, el Cuscús Saharahui, el té marroquí, el dulce de leche y el mate argentino, o la carne mechada de la asociación de senegaleses. También las asociaciones españolas ofrecieron degustación como perronillas y chocolate.

Durante toda la tarde se pudo disfrutar de las actuaciones de distintos grupos y voluntarios de los países participantes así como del Coro de El Encinar. Como fín de fiesta, el grupo "Ara de Madrid" realizó una actuación de baile, con danzas típicas de distintos lugares del mundo, que ellos mismos han ido recogiendo y aprendiendo en diferentes festivales internacionales.

Esta es la segunda edición de esta actividad y la organización espera poder seguir realizándola durante los próximos años. Como afirma la Concejala de Cultura de Terradillos, Ángela Morais "Cada año vamos aprendiendo y mejorando esta actividad. Es una feria realizada entre todos y que nos reune a todos para conocernos mejor y disfrutar de la riqueza de las distintas culturas".

Temas: