El diario "El País" recoge en una sección la polémica sobre los honores de Franco en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 29, 2007

Salamanca sigue dando que hablar en medios a nivel nacional. En esta ocasión, el diario "El País", en su edición del 29 de enero, se hace eco de la polémica generada durante el pleno extraordinario del pasado 25 de enero, en el que los concejales populare

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Para el "editorial" titulado "cadena perpetua" la actitud del grupo popular "parece una declaración elocuente de que ni tenían argumentos para rechazar la propuesta de la oposición ni los necesitaban". "La mayoría del Ayuntamiento debería explicar por qué todos los salmantinos están condenados a la perpetuidad del alcalde Francisco Franco", prosigue.

Para terminar el artículo relaciona estos hechos con lo acontecido durante el pasado 28 de diciembre, cuando la propuesta socialista de restitución a Miguel de Unamuno como alcalde de la ciudad también fue rechazada por el equipo de Lanzarote: "se trataba de que las instituciones de la ciudad reconocieran lo que los ciudadanos, salmantinos y españoles, ya habían restituido".

Temas: