Concentración por la paz en la Plaza Mayor de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2007

Salamanca ha recordado el error que supuso la invasión de Irak y que ha supuesto la muerte de más de 650.000 personas. El acto ha comenzado con una actuación teatral y tras la lectura del manifiesto se pudieron escuchar muchas de las proclamas que se hici

La Voz de Salamanca (José J. Vega) / El acto congregó a un creciente número de salmantinos entorno a una actuación teatral "de calle" con más de una quincena de actores y malabaristas, que recordó que la población civil es siempre la primera y más destacada víctima de todas las Guerras. Bajo el sonido de las sirenas, un bombardeo y la impotencia de la población que nada puede hacer para refugiarse.

El Manifiesto ha sido leido por los periodistas Sonia Luengo y Ricardo Montilla, que han recordado lo erroneo que se demostraron las causas que sostuvieron esta guerra y los verdaderos intereses económicos tras ella. Cuando se cumplen cuatro años de las mismas, han recordado la movilización ciudadana y el espíritu pacifista en que derivó. El manifiesto ha terminado con una llamada al fin de la guerra y por la paz.

Entre los asistentes al acto, se encontraban los lideres de los sindicatos mayoritarios, movimientos sociales de izquierdas y de los partidos políticos, como Elena Diego y Gorka Esparza, que ha recordado "que más allá de una guerra de cifras con las recientes concentraciones del PP o con las grandes concentraciones del ’No a la guerra’ de hace cuatro años se trataba de un acto con una importante carga ideológica y simbólica que pretendía recordar que el espíritu de aquellas sigue vivo pese al paso del tiempo" y que la guerra de Irak continua aún hoy.

Temas: