Castilla y León convoca 1.100 plazas de maestro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2009

La fase de oposición para maestros de Castilla y León comenzará, como en anteriores convocatorias, a partir del 15 de junio

Redacción I-Bejar.com / La Consejería de Educación ha convocado el procedimiento selectivo para ingresar en el Cuerpo de Maestros en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). En la Orden figuran la distribución de las especialidades de las 1.100 plazas ofertadas, las provincias donde se realizarán las pruebas selectivas, así como los requisitos que deberán cumplir los aspirantes.

La Consejería de Administración Autonómica ha publicado hoy, a propuesta de la Consejería de Educación, la orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (http://bocyl.jcyl.es) por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, así como el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de este mismo Cuerpo.

Con respecto al proceso para ingresar en el Cuerpo de Maestros, en la citada orden figuran la distribución por especialidades de las 1.100 plazas ofertadas, así como las provincias en las que se desarrollarán las pruebas selectivas.

Además, con el objetivo de que exista una mejor coordinación de los tribunales y comisiones de selección y lograr una mayor unificación en la valoración de los méritos de los aspirantes, las fases de concurso y oposición de cada especialidad se celebrarán en la misma provincia.

En cuanto a los requisitos generales de los aspirantes, figuran estar en posesión del título de Maestro/a en la especialidad seleccionada y ser español o nacional de alguno de los países miembros de la Unión Euroepa. Además, los opositores deberán cumplimentar toda la documentación que se adjunta en los anexos de la Orden EDU/ADM/796/2009 y presentarla antes del próximo día 25 de mayo en la Dirección Provincial de Educación en la que se celebre el examen de su especialidad.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, todas las listas de admitidos y excluidos se publicarán en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) La fase de oposición comenzará, como en anteriores convocatorias, a partir del 15 de junio. La fecha exacta de las pruebas se conocerá mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y serán los Tribunales, los encargados de convocar a los aspirantes al menos con un día de antelación.

NUEVAS ESPECIALIDADES

Al mismo tiempo, la Consejería de Educación ha convocado también el procedimiento selectivo para la adquisición de nuevas especialidades de maestros. En este caso, están llamados aquellos funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros que desean conseguir una nueva especialidad (Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía y Terapéutica y Audición y León). Además, quienes consigan una nueva especialidad podrán acceder a las futuras plazas que se convoquen de cualquiera de ellas.

Temas: