Raúl Hernández se desdice y se incorpora a las listas del PP bejarano

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2011 - 00:58

Raul Hernández se desdice y se incorpora a las listas del PP bejarano. Entrevista de www.i-bejar.com a Raúl Hernández Concejal de UPS en las filas del partido de la derecha bejarana.

El PP provincial puede haber impuesto al concejal en las listas a las elecciones municipales de Béjar. Raúl Hernández no ha dejado de ser militante del PP ni estando en UPS

"No he venido para hacer amigos". La frase resulta taxativa fuera de contexto, pero hasta la fecha el único edil de UPS se refiere al "acuerdo" alcanzado con la dirección provincial del Partido Popular. Todo apunta, por sus propias palabras, y por la situación política del PP de Béjar que ha sido Javier Iglesias, el alcalde de Ciudad Rodrigo y presidente del PP provincial su principal valedor y el que le ha colocado entre los diez primeros de la lista popular al ayuntamiento de Béjar.

REVUELO

Hernández dice no ser consciente del revuelo que, entorno a su  decisión, se ha formado en el panorama político municipal. Confiesa haber trabajado hasta el último momento para organizar una lista electoral con los afines de UPS, tras  los cambios de esta formación política en la provincia. El concejal asegura que su decisión ha sido comprendida hasta por los miembros "más radicales" del grupo de UPS.

IMPOSICIÓN

Raúl  Hernández, que nunca dejó de ser militante del PP, dice haber negociado únicamente con la dirección provincial del partido. De lo que se deduce que el PP bejarano ha permanecido al margen y que la "incorporación" le ha sido impuesta a Riñones, a tenor de las malas relaciones entre éste y el concejal,  mostradas a lo largo de la pasada legislatura. El  propio Hernández , que antes del martes "negaba" al PP, dice que todo se ha gestado a partir del pasado martes y no antes, de ahí su postura pública contraria a formar lista con el PP.

NEGOCIACIÓN

La negociación se ciñe a que el  PP bejarano asuma las posturas defendidas por UPS y el concejal la pasada legislatura. Cabe destacar las posturas enfrentadas en materia de urbanismo o sanidad, por poner un ejemplo. La campaña efectuada por UPS en Los Praos, la necesidad de un hospital comarcal que el PP no ve necesario, son algunas de las cuestiones que la derecha bejarana va a tener que asumir si quiere que Hernández aguante en sus filas toda la legislatura. El concejal de UPS asegura que no pasará por el incumplimiento de los acuerdos o que se gobiernes "de espaladas a los ciudadanos", entre otras premisas que no parece dispuesto a asumir.

PUESTO EN LISTA

Raúl Hernández no quiso desvelar su posición en las listas del PP, pero www.i-bejar.com ha podido saber que si estará entre los 10 primeros, con el fin de garantizar una concejalía.

RELACIONES CON RIÑONES

Hernández asegura que su relación con Riñones es meramente política y que con algunos miembros del partido no guarda relación, también indicó que con otros conserva una relación cordial "no vengo para hacer amigos, vengo a  que se cumpla el compromiso de la negociación asumida", asevera el edil justificando su decisión. Una decisión que no deja impasible a nadie.