25 trabajadores del matadero de Béjar podrían quedarse sin empleo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2010

El motivo para llevara a cabo este segundo ERE esgrimido por la sociedad, que gestiona el matadero municipal de Béjar, es la mala situación económica

La empresa concesionaria del matadero de Béjar, Complejo Agroalimentario S.L, presentará en los próximos días el que será su segundo Expediente de Regulación de Empleo. En junio de 2009 la empresa presentó el primer ERE temporal de suspensión que afectó a más de una veintena de trabajadores. En esta ocasión el número de afectados por la medida, que posiblemente se salde con la extinción de contratos, podría ser de una cifra similar a la del verano pasado, un total de 25 trabajadores según fuentes sindicales del sector.

La empresa aun no ha dado a conocer el número exacto de trabajadores afectado. No si antes, al menos, cifrar el coste salarial de las extinciones de los contratos. El expediente aún no se han presentado ante la oficina territorial de trabajo por parte de la empresa pero sus intenciones ya han sido comunicadas al comité de empresa.

Los representantes de los trabajadores en comité mantuvieron el jueves una reunión en la que infamaron a los empleados de Complejo Agroalimentario de la situación quele s había trasladado la dirección de la empresa.

En la actualidad son 80 las personas que trabajan en las nuevas instalaciones en la que comenzó la actividad hace ahora un año tras el cierre del matadero ubicado en el barrio de Palomares. El resto de trabajadores hasta los 80 que forman la plantilla en la actualidad, también se verán perjudicados por la situación laboral venidera. Estos trabajadores verán reducida su jornada laboral de ocho a seis horas, según las mismas fuentes sindicales consultadas por TRIBUNA.

El motivo para llevara a cabo este segundo ERE esgrimido por la sociedad, que gestiona el matadero municipal convertido en Industrial, es la mala situación económica. Los empresarios presentaron los datos de los últimos años referidos al número de sacrificios actividad que se habría visto reducida según estos datos en un 50%

Los responsables de Complejo Agroalimentario S. L aseguraron al comité de empresa que de no realizar este Expediente de regulación de empleo ahora, se hubiesen visto obligados a cerrar las instalaciones en el mes de Junio y despedir a los 80 empleados.

 

La pasada extinción coincidió con el traslado del matadero y desde algunos sectores trataron de vincular el cierre de las instalaciones de Palomares de palomares con los problemas laborales de la empresa. Los vecinos del barrio Palomares han hecho constar su pesar por esta situación para los trabajadores pero indicaron que es una muestra que la crisis coyuntural es la causante de los problemas laborales y no el que se hayan hecho valer sus derechos con el cierre de las antiguas instalaciones.