El Hospital Virgen del Castañar no contará con autonomía propia

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2002 - 02:00

Así lo manifestó el director provincial del Insalud tras su reunión del pasado día 16, con los representantes vecinales y del PSOE.

Tras la petición de los representantes vecinales y del PSOE, la pasada semana, para mantener una reunión con el director provincial del Insalud, esta reunión se produjo el pasado día 16 de Abril. En ella se plantearon diferentes temas relativos al funcionamiento del Hospital "Virgen del Castañar" de Béjar.



Entre los temas planteados en la reunión se recoge, la amplia lista de espera existente en los servicios de Urología, la reparación del mamógrafo que lleva dos meses estropeado y la dotación a la UVI móvil de un médico y un ATS especialistas en urgencias para el buen funcionamiento de esta.



Por su parte el director del INSALUD, Juan Luis Risueño, afirmó que dotar a Béjar de autonomía presupuestaría propia, como demandaba PSOE y los representantes vecinales, sería una regresión para el hospital bejarano puesto que al ser Béjar una ciudad pequeña las patologías que se producirían serían siempre las mismas y los profesionales tenderían a estancarse, mientras que ahora existe una mayor comunicación y variabilidad por el bien del paciente.