Declarado nulo el acto de conciliación de PP y PSOE

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2004

El acto de conciliación surgido como consecuencia de la demanda por injurias del gobierno municipal al PSOE tuvo lugar ayer y fue declarado nulo al haber obviado el denunciante (el Partido Popular) un acuerdo plenario y un informe de secretaría o de un letrado que avalasen la denuncia interpuesta.


El Grupo Socialista ratificó el contenido de las acusaciones públicas, en las que se advertía de procedimientos ilegales, tipificados como prevaricación, del equipo de gobierno del PP.


No acudió el alcalde, Alejo Riñones, que envió a su abogado. Ramón Hernández Garrido y los concejales del PSOE entregaron un informe en el que justifican su postura respecto a los diferentes casos. El primero estaría relacionado con el proceso para la creación de un campo de golf y la adquisición de maquinaria para su mantenimiento; presuntas irregularidades en la compra serían el motivo de la denuncia. El otro caso es el de las luces navideñas, que comenzaron a colocarse sin que se hubieran adjudicado los trabajos para su instalación, según los socialistas.


Ramón Hernández Garrido considera la ausencia de Alejo Riñones "como un acto de cobardía". Después de haber presentado él la denuncia, "tira la piedra y esconde la mano", asegura el portavoz del PSOE.


Hernández "retó" al alcalde a continuar con el proceso, durante el cual los socialistas parecen dispuestos a presentar la documentación que justificarían sus denuncias públicas.