1 - 1 Empate entre el Salamanca y el Poli Ejido
Ficha técnica: 1. Poli Ejido: Bello Serans, Tena, Cerra, Marc Bernaus, Juan, Castells, Gerardo (Juli min. 58), Usero, Moreno, Curro Vacas (Robles, min. 67) y Bermejo (Toedtli, min. 58) 1. Salamanca: Pagola, Pelegrín, Dani López, Catalá, Quique Martín, Gañ
La Voz de Salamanca (AGENCIAS, Paloma Lucas) / Ficha técnica:
1. Poli Ejido: Bello Serans, Tena, Cerra, Marc Bernaus, Juan, Castells, Gerardo (Juli min. 58), Usero, Moreno, Curro Vacas (Robles, min. 67) y Bermejo (Toedtli, min. 58)
1. Salamanca: Pagola, Pelegrín, Dani López, Catalá, Quique Martín, Gañán, Cristian Bustos, Bruno, Jorge Alonso (Sergio Postigo min. 60), Isaac Jové (Toti, min. 74) y David Rodríguez (Dañobeitia min. 84)
0-1, Quique Martín (min. 82 penalti), 1-1, Robles (min. 84)
Estadio Santo Domingo, 4000 espectadores. El árbitro Caballero Herreros (Riojano) amonestó a los locales Tena, Juan Díaz y al técnico Fernando Castro Santos y a los charros Bustos y Jorge Alonso. Expulsó por roja directa a Marc Bernaus.
Crónica:
El Salamanca no logró los tres puntos ante el colista de la categoría. Poco nos duró la alegría del gol que ponía el 0-1 en el marcador ya que tres minutos después y a falta de tan sólo cinco minutos para el final, el Poli Ejido empató.
En la primera mitad el dominio del equipo local fue contundente, los charros encontraban serias dificultades en el juego gracias a la presión que el Ejido ejercía delante. El Poli Ejido logró acercarse a la portería contraria sin llegar a rematar las jugadas.
La primera ocasión para el Salamanca, con la que pudo adelantarse, fue un golpe franco que sacó Quique Martín pero que se fue fuera de los tres palos. Pocos minutos después la ocasión fue para el Poli Ejido, Juan Díaz sacó una falta que se fue por muy poco por encima del larguero salmantino. Juan Díaz se consolidó como el jugador más destacado cuando a los quince minutos, de nuevo, tuvo otra jugada de gol en sus botas. Poco después, se produjo otra oportunidad a balón parado para los locales, con Curro Vacas, que lanzó a la escuadra, pero el meta Pagola realizó una gran intervención y despejó a corner. En los últimos minutos del primer tiempo el ejidense Moreno, robó un balón a la defensa charra y la centró para Bermejo cuyo disparo se fue alto.
En la segunda mitad el Poli Ejido salió dispuesto a conseguir el gol, la primera ocasión con un remate de Bermejo que tuvo que sacar con la mano Pagola. El Salamanca estaba metido en su área ante los constantes acercamientos del rival, que no conseguía finalizar sus jugadas. La contra por parte del Salamanca llegó a las quince minutos de la sesgunda parte con una buena jugada de David Rodríguez. David al cuarto de hora de este segundo tiempo. Otra ocasión de peligro esta vez para los ejidenses fue el remate de cabeza de Tena tras el saque de córnes que pagola tuvo que parar con las manos. La ocasión más clara de esta mitad llegó en el minuto 80, cuando David Rodríguez se quedó sólo delante del portero y falló el disparo.
En el minuto 82 el árbitro señala el penalti que sirvió para que Quique Martín marcara el 0-1 a favor del Salamanca, además de dejar con diez al Poli Ejido tras la expulsión de Marc Bernaus ya que despejó un centro con la mano. Poco nos duró la alegría a los charros que vimos como a los tres minutos el Poli Ejido salió a la contra y logró igualar el marcador cuando Robles remató con la cabeza un córner. En los últimos minutos de nuevo Pagola tuvo que despejar el remate de un corner en el área charra. Un nuevo empate que podría haber sido una revulsivo de tres puntos para el Salamanca y que al Ejido no le sirve para eludir el ya casi sentenciado descenso.