Luis Tudanca propone Bachillerato y FP para municipios como La Alberca



Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2021

El dirigente socialista criticó los criterios políticos y no científicos de Mañueco con los que se está abordando la pandemia en la segunda comunidad mas afectada del país, Castilla y León

Crucero a la entrada de la localidad de La Alberca

El responsable regional del PSOE, Luis Tudanca, recordó, en su visita a la localidad de La Alberca, una de las propuestas socialistas para evitar la despoblación en municipios como los de la Sierra de Francia: la puesta en marcha de centros de Bachillerato o Formación profesional para que las familias no tengan que desplazarse fuera de sus municipios tratando de obtener la mejor educación para sus hijos.

Criticó la falta de medidas en la comunidad: “Sin buenos servicios públicos de calidad, sin que los ciudadanos puedan acceder en condiciones de igualdad, vivan donde vivan, es imposible revertir la despoblación”, destacó el dirigente socialista, que recordó el trabajo realizado por el equipo al frente del consistorio albercano.

Luis Tudanca recordó el pacto por la reconstrucción propuesto por  los socialistas y firmado por Alfonso Fernández Mañueco. “Hay que preparar esta tierra para el futuro”, para ello poponen una red de centros profesionales comarcales uno de los cuales tendría su sede en La Alberca, a tenor de sus palabras. “Necesitamos formar a nuestros jóvenes  aquí en empleos del futuro”, dijo, mientras señalaba que el inmovilismo de la junta y sus políticas a lo largo de 30 años, no sólo no han logrado frenar la despoblación sí no que la han acuciado.

Pandemia

En otro orden de cosas Tudanca manifestó su pesar por saber que Castilla y León es la segunda comunidad más afectada por la COVID, lo que atribuyó en parte a las medidas del gobierno de Mañueco, de las que dijo que siguen más criterios políticos que los científicos que debería. "Ya no se pude culpar a la población envejecida de la comunidad”, destacó para decir que la Junta no puede eludir responsabilidades.