El Open Nacional de Tenis "Ciudad de Béjar" celebra su octava edición



Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2010

En esta edición hay que destacar la participación del tenista madrileño Jacobo Díaz. Jugador profesional desde el año 1993 hasta 2004, fue campeón júnior de Roland Garros y número 68 en el ranking de la ATP

Open de Tenis Ciudad de BéjarEl Torneo de Tenis más importante de Castilla y León dentro del Circuito Nacional y uno de los más importantes de España, el Open “Ciudad de Béjar”, celebrará del 23 de julio al 1 de agosto si octava edición. Las Instalaciones de tenis "Roberto Heras" recibirán a numerosos tenistas de todos los lugares de la geografía española para convertir a la ciudad textil en el centro neurálgico del tenis español.

Plenamente consolidado en el calendario tenístico español, el Open “Ciudad de Béjar” persigue, desde hace algunos años, su conversión en un torneo internacional ATP de la categoría Challenguer, al igual que ocurre con su pariente más cercano en tierras castellano leonesas, el Open "Villa de El Espinar" que se celebra todos los años en dicha localidad segoviana.

El plazo de inscripción para poder participar en la VIII edición del Open de Tenis de Béjar concluye el próximo lunes, 19 de julio, a las 18.00 horas. Ha confirmado su participación el ganador de las ediciones 2004, 2007 y 2008, el madrileño Juan Luis "Tati" Rascón que intentará, una vez más, hacerse con el título de campeón.

En esta edición hay que destacar la participación en el cuadro final de la categoría absoluto masculino, a través de una invitación de la organización, el tenista madrileño Jacobo Díaz. Jugador profesional desde el año 1993 hasta 2004, fue campeón júnior de Roland Garros y número 68 en el ranking de la ATP. La participación de este jugador, sin duda, robustecerá el prestigio de este torneo que ya ha sido testigo durante todos estos años de relevantes circunstancias relacionadas con el tenis español, como la llegada a Béjar de la ensaladera de la Copa Davis en la edición del año 2005, la presencia en la final del Presidente de la RFET en las ediciones de los años 2008 y 2009 o la participación en la edición del año pasado del amigo íntimo de Rafael Nadal, el mallorquín Tomeu Salvá, quien se hizo con el subcampeonato del torneo.

El apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Béjar, la ayuda incontestable y muy agradecida de 80 empresas bejaranas, el compromiso de dos nuevos patrocinadores como Dvuelta o la Agencia negociadora de productos bancarios y el soporte consolidado de patrocinadores como Caja España o Coca Cola permitirán comprobar, una vez más, que la ciudad salmantina de Béjar acogerá durante 10 días a los mejores tenistas del Circuito Nacional de Tenis.