Cruz Roja Béjar organiza una Inmersión Acuática para conocer el río

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2011

Voluntarios y voluntarias de salvamento acuático y medio ambiente dirigen estas actividades

El Canalizo. Río Cuerpo de Hombre, BéjarEl próximo día 30 de julio a las 11:00 horas se llevará a cabo una actividad de inmersión acuática dirigida a niños y niñas de entre 10 y 16 años de edad que tendrá lugar en el río Cuerpo de Hombre a su paso por el paraje El Canalizo (carretera Béjar-Candelario). Además, el voluntariado en medio ambiente organizará distintas actividades y juegos ambientales para promover entre estos niños y niñas un uso responsable del agua.

Para poder participar en esta actividad, los niños deben inscribirse previamente en Cruz Roja llamando al teléfono 923 22 10 32 hasta el día 26 de julio inclusive. Los únicos requisitos son saber nadar y no presentar afecciones respiratorias.

Acondicionamiento y limpieza de senderos

Por otra parte, el pasado fin de semana 10 voluntarios y voluntarias de medio ambiente se desplazaron hasta el sendero del Pantano de Navamuño – Puente Nueva para iniciar el acondicionamiento de un tramo de este sendero. Actualmente no se puede transitar por esta antigua calzada medieval a su paso por Candelario, debido a la densidad de la vegetación. Las labores de limpieza y acondicionamiento continuarán este sábado día 16 de julio en horario de 9 a 13 horas

Moviéndonos por el Río.

Estas actividades se engloban dentro del proyecto Moviéndonos por el Río, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y que se inició en Béjar en el año 2008. Los voluntarios y voluntarias participantes realizan labores de limpieza de senderos, análisis de agua, actividades de sensibilización con diferentes colectivos de la comarca, excursiones, etc.

Todas las personas que estén interesadas en participar en estas actividades como voluntario pueden informarse en la Sede de la Oficina Comarcal de Cruz Roja en Béjar (C/ Recreo, s/n) o a través de los teléfonos 923 40 28 28 y 677 99 13 51.

Cruz Roja, en virtud de su compromiso con los colectivos más vulnerables, lleva a cabo numerosas medidas internas y externas dirigidas al fomento de un uso responsable del agua, la sensibilización sobre su consumo, el cuidado de este recurso, la creación de alianzas o la puesta en marcha de proyectos de agua y saneamiento en países en vías de desarrollo.

 

Entre las numerosas medidas internas dirigidas a la racionalización y compromiso en el consumo responsable del agua, cabe citar, por ejemplo, la elaboración y aplicación del ‘Manual de Buenas Prácticas Medioambientales’ que se editó y se puso en marcha en Salamanca en 2008.