Tú Aportas no acudirá a la Marcha Blanca convocada en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2020

Para la formación, la convocatoria llega a destiempo y sin acuerdo entre los grupos políticos para su celebración

Javier Garrido, Tú Aportas (Foto: Archivo)

Por motivos de seguridad y conocedores de la situación epidemiológica a nivel local, comarcal y provincial es por lo que Tú Aportas no participará en la manifestación convocada por el equipo de gobierno local.

Tal y como explican desde la formación liderada por Javier Garrido, han pasado más de dos meses desde que la pandemia rozó el nivel cero en nuestra ciudad y debería haber sido entonces cuando iniciativas como la de las concentraciones de los bejaranos deberían haberse hecho por parte de Alcaldía. "Ahora, nuestra zona de salud está en el punto de mira de la Consejería y ha recomendado extremar las precauciones con las reuniones y los movimientos de personas".

Tú Aportas viene reclamando desde hace semanas una oposición frontal frente a la decisión de la dirección del complejo hospitalario de Salamanca del 24 de marzo donde se trasladó a todo el personal y la planta de hospitalización. Hecho que fue sistemáticamente rechazado por el equipo de gobierno en plenos y comisiones informativas y denunciado por Tú Aportas.

Para TAB convocar una manifestación por parte de Alcaldía cuando no se están programando actividades culturales por miedo a no poder cumplir las medidas anti COVID-19 y se han suspendido las fiestas locales debido a la pandemia, es cuando menos "irresponsable y temeroso". "Si se continúa con ella, esperamos no lamentarnos pasados unos días por el aumento de contagios en nuestra ciudad", aseguran.

La defensa del Hospital Comarcal va mucho más allá del regreso del servicio de urgencias 24h hospitalarias o la planta de hospitalización. Es pedir realmente un centro de referencia para la atención a pacientes de la ciudad y comarcas limítrofes.

Desde la formación aseguran que, si la convocatoria se hubiera hecho durante los meses de junio y julio, no sólo la hubieran apoyado, sino que hubieran liderado esa manifestación. "Pero no es tiempo de ello por la situación epidemiológica actual. Porque personal cualificado en el estudio de la actividad de la pandemia considera la convocatoria como una auténtica locura al estar en contacto una gran cantidad de personas".

"Han pasado muchos días donde la Alcaldesa ha ninguneado nuestros comunicados y ha abanderado la defensa del traslado del personal y la planta de hospitalización a Salamanca bajo el paraguas de la Solidaridad. Si como dicen fuimos solidarios con Salamanca hemos sido insolidarios con Béjar y la Comarca que se han visto privados de un servicio esencial para nuestros mayores. Ahora, después de haber sido desoídos y ninguneados Tú Aportas toma como opción válida la RESPONSABILIDAD. Hemos sido los únicos defensores dentro de los grupos políticos del Ayuntamiento de la Sanidad en Béjar y Comarca y ahora Alcaldía quiere tomar la iniciativa para lavar su conciencia y tener un argumento de peso ante la conferencia virtual con la Consejera de Sanidad del próximo 26 de agosto” ha recalcado Javier Garrido, portavoz de Tú Aportas.