Comprar Mascarillas Béjar

"La Alberca me parece un cuadro"



Redacción i-bejar.com
Agosto 13, 2003

ENTREVISTA JORGE D´ALESSANDRO


¿Qué le parece haber sido elegido pregonero de una localidad como La Alberca?


-- Es un gran compromiso, pero también un honor que me requieran para asuntos tan agradables como éste. Es un orgullo poder participar de esta manera en unas fiestas patronales como las de aquí.


Sin ánimo de que nos desvele el contenido de su pregón, ¿puede facilitarnos algunos apuntes?


-- Pues versará sobre el estilo de personas que son los habitantes de La Alberca. Hablaré también sobre la calidad emprendedora de los serranos, de su iniciativa, de cómo creo que son las gentes de la sierra.


¿Qué le parece La Alberca como pueblo?


-- Me parece una auténtica belleza, sus paisajes, su entorno, el pueblo... son como un cuadro. La sierra y La Alberca son un sitio ideal.


¿Es una gran responsabilidad o está acostumbrado a estos lances?


-- Es un acto fundamental de integración en una sociedad muy generosa, con unos grandes valores autóctonos. Yo intentaré que la gente se sienta a gusto.


¿Qué destacaría de las gentes a las que va a estar dirigido su pregón?


-- Sobre todo me gustaría destacar, y así lo intentaré reflejar en el pregón, su marcado carácter solidario, una forma de ser hospitalaria que se agradece. Es el espíritu del pueblo de la sierra: su generosidad, ser gente hospitalaria y, por supuesto, la diversión de sus fiestas patronales.


¿Conocía las fiestas?


-- Por mi profesión, en estas fechas no se suele tener demasiado tiempo libre, por lo que no las conocía, pero me he informado bien y sé como se mueve el tema.


Todavía no ha empezado la temporada futbolística, ¿podría hablarme de sus inmediatos proyectos profesionales?


-- Pues, de momento, estoy de vacaciones. El ritmo lo marca la competición y, en estos instantes, la prudencia es la característica predominante. Las posibilidades profesionales en este mundo las marca el devenir de la competición, su ritmo.